Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 1 de diciembre de 2009

LIC. SILVANA BUJÁN : PRIMER PREMIO DE DIVULGACION CIENTÍFICA DE LA UBA .CAMBIO CLIMÁTICO

Fotocomposición : con agregado de cañitas de pescar ...
.
.
Bienvenido el periodismo social , participativo, orientado
al bienestar común y a la prevención !!!

FELICIDADES MAR DEL PLATA !!!

FELICIDADES LIC. SILVANA BUJÁN !!!

RENACE INFORMARED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA

De la Argentina30 de noviembre 2009
PRIODISTA ARGENTINA DE RENACE GANA

EL 1º PREMIO DE DIVULGACION CIENTIFICA DE LA UNIVERSIDAD de Buenos Aires - UBA

La Lic. Silvana Buján, de BIOS Argentina, encargada de prensa de RENACE acaba de ganar el 1º Premio Divulgación Científica de la UBA.

El premio fue otorgado al trabajo Cambio Climático: CO2 y océanos, emitido en su programa ECOS, por FM Residencias de la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, que ha recibido también un reconocimiento por difundir este trabajo. En él, Buján entrevista al Dr Alberto Piola, especialista en ciclos del dióxido de carbono y moldelos para analizar sus tránsitos en las masas de agua salada, sus efectos, las proyecciones y riesgos que a futuro se visualizan ante el cambio climático

El Cambio Climático tendrá en breve su cumbre mundial, pero no se avizoran soluciones ni propuestas de equidad entre los diferentes países y sus discímiles realidades. El océano juega un rol fundamental como “bomba de carbono” en el equilibrio de las temperaturas, y puede ser un peligro… o una solución.

Silvana Buján es periodista en ciencias y en ambiente, militante ecologista, conferencista y consultora. Trabaja en radio en temas de ambiente y culturas desde hace más de dos décadas. Ya tiene en haber cinco premios Martín Fierro, es Premio Nacional de Periodismo 2007 y acaba de ganar el Premio Latinoamericano y del Caribe del Agua (CATHALAC – PNUMA – UNICEF).- Link para descargar el audio:

http://www.megaupload.com/?d=ZYPFSVQQ
Contacto:Lic. Silvana Bujánmailto:Bujánsilvanabujan@yahoo.com.ar

Programa ECOS: http://www.programa-ecos.com.ar/
BIOS: http://www.bios.org.ar/http://www.renace.net/

(0223) 479-2474(0223) 155019937 Acerca del Premio UBA Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos para el periodismo nacional busca reconocer y estimular el desempeño periodístico realizado día a día por difundir contenidos de divulgación educativa, científica y cultural y por construir una sociedad más justa. El jurado plural está integrado por Alberto Dibbern, Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, los periodistas Maria Laura Santillan y Adrian Paenza y los profesores Washington Uranga y Miguel Angel Cannone de las Facultades de Ciencias Sociales y Arquitectura Diseño y Urbanismo. - Se propusieron cinco ítems de evaluación para evaluar y calificar cada nota: A. Tratamiento y profundidad en el abordaje del tema B. Redacción: calidad narrativa C. Creatividad en la utilización de los recursos disponibles para el formato D. Investigación original de los hechos (fuentes y lugares consultados; pertinencia y búsqueda de fuentes; grado de elaboración de la información) E. Nuevos aportes a la problemática. Novedad del tema o del enfoque La ceremonia se llevará a cabo el 17 de diciembre de 2009 a las 17 Hs.

1 comentario:

  1. ¡Excelente la foto Silvana!
    ¡Me agradaría ver las otras!
    Pablo Padrón, FILATINA.

    ResponderEliminar