Alma de Nogal : Los Chalchaleros

sábado, 19 de diciembre de 2009

TERRITORIO RECUPERADO ...FRENTE A LA AMENAZA MINERA

Territorio recuperado y dignidad ante amenaza minera
Argentina - Chubut


Viernes 18 de Diciembre de 2009 09:25

Los hijos de don ANICETO LEFIMI y DOÑA PRUDENCIA CHICO organizados como lof mapuche, retornamos a nuestro territorio que nos fué despojado en el año 1980 por un terrateniente local (Manuel Raposeira) mediante estafa aprovechandose de el analfabetico de nuestro padre. Decimos NO PASARÁN, se lo estamo diciendo a PAN AMERICAN SILVER CORP., entre sus accionista esta el magmate gringo BILL GATES, desde esta humilde comunidad mapuche le decimos a ellos y al mundo que volvemos para quedarnos, sembraremos allí nuestros sueños, florecerá nuestra identidad, soñaremos junto con muestra MAPU, el dolor y la miseria que nos produjo el despojo sanara.
Traquetrén, Gastre - 17/12/2009.

¡¡¡ COMUNICADO URGENTE !!!

Mari mari pu peñi ka pu languen

A las org, MAPUCHES

Org. SOCIALES Y DE DERECHOS HUMANOS

Org. AMBIENTALES

Desde la comunidad mapuche lefimi ubicada en la sona de taquetren, Dpto. de Gastre Pcia del Chubut, comunicamos a todos que apartir de hoy 17 de diciembre del 2009, los hijos de don ANICETO LEFIMI y DOÑA PRUDENCIA CHICO organizados como lof mapuche, retornamoss a nuestro territorio que nos fué despojado en el año 1980 por un terrateniente local ( manuel raposeira) mediante estafa aprovechandose de el analfabetico de nuestro padre . durante varias décadas recurimo a el I.A.C. ( instituto autartico colonización) para demandar se nos devuelba la tierra, nunca fuímos escuchados por el contrario nos decían que nada se podía hacer.

Nunca nos resignamos, y hoy viendo peligrar la vida de ese territorio afectado por el mega proyecto minero navidad, y el accionar de los terratenientes ávaros,que afectados por las crísis ganaderas, y económica engeneral.

Se han vuelto arrendatarios o bien venden las sup. de las tierra para la explotación, destrucción y contaminación de nuestra ÑUKE MAPU en manos de las mineras, consideramos que es necesario y urgente regresar a nuestra tierra protegerla y resguardarla del daño mortal de las mineras.

Pero uds. se preguntarán a quíenes le decimos NO PASARÁN, se lo estamo diciendo a PAN AMERICAN SILVER CORP., entre sus accionista esta el magmate gringo BILL GATES, desde esta humilde comunidad mapuche le decimos a ellos y al mundo que volvemos para quedarnos, sembraremos allí nuestros sueños, florecerá nuestra identidad, soñaremos junto con muestra MAPU, el dolor y la miseria que nos produjo el despojo sanara.

Necesitamos de todos y a todos, pu konafe , pu weichafe hombres y mujeres que, como nosotros, sienten la responsabilidad de cuidar la MAPU, y contruir un mundo mejor y posible.

Los invitamos al futa trawm, gran encuentro los días 19 y 20 dediciembre para respaldar esta recuperación territorial y apoyar el accionar autodefensa de nuestro pueblo - nacion MAPUCHE frente a las mineras LOF LEFIMI TAQUETREN GASTRE pcia. del CHUBUT.

tel 02945 - 479952 maria

mail de la comunidad comunidadlefimi@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario