Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 18 de diciembre de 2009

Fabian María Tomasi - EN HONOR A MI VIEJO ...

En honor a mi viejo
Vuelve el tren

PRUEBA EXITOSA DEL COCHE MOTOR MATERFER
06:32:13 05-12-09
Concluyeron los trabajos de construcción de la primera dupla de Coche Motor Materfer, diseñado y construido por técnicos argentinos en la planta industrial Materfer, de la provincia de Córdoba.

De esta manera la empresa marca un nuevo hito en la fabricación de material rodante ferroviario. Luego de varios meses de intenso trabajo puertas adentro, el coche motor fue encendido y dejó los galpones que lo vieron nacer para recorrer los primeros metros de vía por sus propios medios. Luego de sucesivos testeos los técnicos dieron su veredicto: el coche motor está en condiciones de ser enviado a Entre Ríos para comenzar a funcionar. Curiosamente los primeros “pasajeros” que transportó la unidad fueron quienes trabajaron durante todo este tiempo en el proyecto. Desde la empresa se informó que “Materfer está en condiciones de fabricar el producto en serie” y agregaron que “fueron necesarias 50 mil horas de trabajo” para construir este primer vehículo. Ahora el coche motor será llevado a Paraná y pasará a manos de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER), así en el corto plazo la empresa provincial inaugurará el ramal Paraná – Basavilbaso – Concepción del Uruguay.

Detalles El Coche Motor Materfer un vehículo autopropulsado de trocha media (1.435 mm.) compuesto por dos cuerpos con doble cabina de mando, una en cada extremo, posee también aire acondicionado y baño químico.
También fue equipado con butacas reclinables en composición 2+2, capacidad para 132 pasajeros sentados, portaequipajes, baño químico y puertas automáticas. Posee un motor Scania 400 hp con transmisión cardánica al bogie motriz, un motor Deutz para accionamiento de generador, caja de transmisión caja Allison 4500, equipamiento de freno Knorr Bremse y equipo neumático compresor Atlas Copco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario