Nuestra corresponsal de Florida nos comenta
Este mensaje me lo envió Jorge Rabey, de Santa Fe, con quien compartimos la jroanda de San Lorenzo. Me parece un claro ejemplo de lo grave que puede ser la voracidad de las grandes corporaciones y a su vez lo maravilloso del trabajo comunitario y el poder de la naturaleza para sanarnos.
Espero les guste,
Élida
Estimados todos,
Como muchos sabran, hace 25 años en Bhopal, India, tuvo lugar una de las mayores catátrofes químicas de la historia. La fuga de 27 toneladas de un gas tóxico tuvo como resultado que miles de personas murieran y muchas más sufran enfermedades, entre otras cosas.
En el medio de este terrible escenario la Clínica Shambhavna fue creada con el fin de ofrecer atención médica gratuita a las víctimas. Se trata de un increíble ejemplo, no sólo porque su diseño, construcción y funcionamiento han sido realizados teniendo en cuenta importantes mejoras ambientales, sino porque ofrecen tratamientos verdaderamente eficaces que combinan la medicina occidental con la medicina tradicional de la India y el cuidado del medio ambiente.
Es una experiencia que realmente vale la pena conocer, por eso los invitamos a ver el video que está disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=eW1ruQB5dNw. En él se relata el trabajo que esta clinica viene llevando a cabo hace varios años.
Esperamos que sea de interés para Uds., como lo es para nosotros, y que de a poco los ejemplos de instituciones como ésta se puedan multiplicar por toda la región.
Saludos,
Sol
María Sol Aliano
Responsable de Membresía y Comunicación
Salud sin Daño / América Latina
www.saludsindanio.org
www.colabore.saludsindanio.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario