Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 1 de diciembre de 2009

SISMO EN ITUZAINGÓ , CORRIENTES - PELIGRO DE DERRUMBES Y FALLAS EN REPRESAS

COMUNICADO DE PRENSA*

El movimiento sísmico de 3,5 en la escala de Ritcher, acontecido en la localidad correntina de Ituzaingó el pasado 10 de noviembre, es otra muestra más de la peligrosidad que implica la construcción de emprendimientos hidroeléctricos de gran envergadura en esta región.

Ya en 1948 había existido un movimiento sísmico de 5.5 que se hizo sentir en las localidades correntinas de Goya, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros lo que muestra la irresponsabilidad con la que fue construida la represa hidroeléctrica de Yacyretá.

A todo esto se le debe sumar la falla sobre la que está construida la represa de Itaipú y que exige una manutención permanente.
Estas circunstancias, que ponen en evidencia el real peligro en el cual nos encontramos, y todas las demás ya conocidas, tales como la relocalización de personas y la consiguiente fractura del tejido social, problemas sanitarios, inundación de tierras fértiles y de bosques nativos, destrucción de la flora y la fauna, etc., son los que nos llevan a reafirmar una vez más nuestra negativa a la construcción de Corpus Christi, Roncador, Garabí y a ninguna otra represa sobre nuestros ríos Paraná, Yguazú y Uruguay.

..
Posadas, Noviembre de 2009
*SERVICIO DE PAZ Y JUSTICIA*
*Secretaría Misiones*
*Av. Tomás Guido 2251-Posadas-Misiones*
*Teléfono: (+54) 3752 424-532*

No hay comentarios:

Publicar un comentario