Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 16 de abril de 2013

ECOS DE ROMANG. RNE Navarra: Dra Gomez "Uds también son envenenados a través alimentos derivados de la soja y el maíz


RNE Navarra: Dra Gomez "Uds también son envenenados a través alimentos derivados de la soja y el maíz"

Martes 16 de abril de 2013

Escrito por AAPA

Entrevista realizada por el periodista Juan Yeregui Sarasola , director del centro territorial de Radio Nacional de España en Navarra. Licenciado en Ciencias de Información en la Universidad de Navarra, en RNE ocupa la jefatura de Informativos.

La Dra Graciela Gomez fué invitada a disertar en las Jornadas "La agroindustria nos pone enfermas" que se están desarrollando desde el 8 al 19 abril en Pamplona y contará entre los expositores Belén Verdugo, Gustavo Duch, Fernando López , Rosa Barasoain y la Red de Soberanía Alimentaria de Nafarroa.


La Dra Gomez ofreció el miércoles 10 de abril la conferencia "Agrotóxicos salud y DDHH: impactos y respuestas comunitarias" y se refirió de esta manera:

"Fue un honor que me convoquen a disertar Pamplona. Agradezco infinitamente a Mugarik Gabe Nafarroa, por darme la oportunidad de estar hoy aquí con Uds denunciando lo que sucede en mi país".


"Decirles que Uds no están exentos del veneno que lo están consumiendo a través de los derivados y también están siendo contaminados".

"Lo que la gente está muy interesada, en este caso Europa, es sobre el Amparo Colectivo que hemos presentado en diciembre ante la Corte Suprema de la Nación Argentina".

"Las denuncias de contaminación y enfermos afectados por el veneno datan desde el año 1993, antes de que el Ministerio de Agricultura de Argentina apruebe la entrada del paquete tecnológica en 1996"
"Ya experimentaban con nosotros como conejillos de indias antes de aprobar la entrada en Argentina de la soja transgénica RR".

"Tres meses de investigación para sacar a la venta un trangénico o un veneno, no es suficiente ,hay que hacer estudios a largo plazo".

"Hay un cinismo y una hipocresía desde el gobierno terrible. No les interesa ,el medio ambiente no es tema en la cartera política".

"Con este amparo queremos crear un precedente, no tenemos jurisprudencia fuerte sobre agroquímicos, sería muy importante lograr un precedente importante ya que los pocos fallos existentes son un fracaso".
Pedimos además de una ley nacional, el etiquetado de los alimentos que contienen transgénicos, queremos saber qué comemos"

Fuente: Radio Nacional España (RNE)


ECOS DE ROMANG estamos en facebook on twitter

"No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo" Osho

Ley 26.032  que ampara la libertad de expresión. Para no continuar recibiendo mensajes por favor envíe un mail adra.ggomez@yahoo.com.ar con el asunto REMOVER. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario