Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 16 de abril de 2013

Piden al Gobierno cambiar estrategia en demanda de Ecuador por fumigaciones con glifosato. Caracol



Piden al Gobierno cambiar estrategia en demanda de Ecuador por fumigaciones con glifosato

La senadora Alexandra Moreno sostiene que la Corte de La Haya podría fallar en contra de Colombia si no cambia sus argumentos sobre el uso de este químico. 
CARACOL | MARZO 21 DE 2013

Según la senadora del Partido Mira, Alexandra Moreno Piraquive, el Tribunal Internacional de La Haya podría fallar en contra de Colombia si el Gobierno no cambia los argumentos para defenderse de la demanda instaurada por Ecuador, en la que reclama por las fumigaciones con glifosato en la frontera.

“Hemos propuesto en la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, que se debe redireccionar esta defensa. La defensa de Colombia está encaminada a decir que el Glifosato no hace daño, y ya hay fallos como el del Tribunal de Cundinamarca condenando la fumigación con Glifosato, porque sí causa daño en la salud. Esa defensa no nos conviene para nada”, señaló.

Para la congresista, el gobierno de Estados Unidos tiene también responsabilidad, debido a que es ese país quien realiza ese método de fumigación en los cultivos de coca en la frontera con Ecuador, y argumenta que “Estados Unidos impuso este programa de fumigaciones. A ningún país del mundo se le ocurre autoflagelarse con este veneno. Solamente Colombia aceptó esto por imposición de Estados Unidos”.

La senadora Piraquive dijo que la sanción económica debería ser para Estados Unidos y no para Colombia. “estamos a tiempo de defendernos y redireccionar la defensa de Colombia, y no volver a repetir la historia que nos pasó con Nicaragua”.

                                                                                   ***

MALFORMACIONES Y CANCER PROVOCADO POR GLIFOSATO , 2-4D, DICAMBA ...








No hay comentarios:

Publicar un comentario