Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 23 de abril de 2013

INFORMACION DE LA PEÑA DE BELLAS ARTES 2013


INFORMACION DE LA PEÑA DE BELLAS ARTES 2013 
Después de la tragedia vivida por los habitantes de La Plata, todo lentamente tiende a volver a la normalidad. En ese itinerario estamos intentando restablecer los valores espirituales que La Peña viene promoviendo desde hace tanto tiempo.

Con ese motivo, han comenzado este año, diversos cursos, que son una verdadera novedad, ellos son (además de los habituales de años anteriores):

Todos los viernes de 15 a 18 hs el Taller de Máscaras y Artesanías de Papel Maché que brinda la Profesora Graciela Buergo. La misma enseña a utilizar papel maché y cartapesta, como también madera, piedra, etc., con dorado antiguo a semejanza de las encontradas en otras culturas antiguas. Siempre promoviendo y respetando la creación individual.

Los lunes de 15:30h a 17:30 hs se desarrolla el Taller de Caricatura y Retrato con el Profesor Javier Mondino, en el que se enseñan los pasos para dibujar un rostro convencional con sus proporciones y planos en distintos ángulos, con distintas técnicas. Además adiestrar la mirada del alumno para alcanzar finalmente poder realizar la caricatura del rostro. También se estimulará la imaginación para que pueda sintetizar y plasmarlo en el papel.

Los jueves de 17 a 19 hs continúan las clases de Historia del Arte por la Profesora Ayelén Franco Troilo, quien brinda en las clases abundante material visual (diapositivas y videos), que luego son remitidos a los alumnos por vía de internet, acrecentando de esa forma el aprendizaje.

Los viernes de 16 a 18 hs se dictan las clases del taller de Dibujo del profesor Juan Alfonso.

En mayo comienza el Seminario de Lenguaje Visual y teoría del color a cargo de la profesora Alicia Ongaro en el horario de 16 a 18 hs, los dias martes.

Para informes o inscripción consultar telefónicamente o en persona de lunes a viernes de 18 a 20 hs al 421-6395 o a través de nuestro mail:info@peniabellasartes.com.ar

Además:
Jueves 16 de marzo: Inauguración del Salón “Paisaje” en el cual conjugaron todos los alumnos y socios de La Peña en una muestra en la que cada uno mostró sus condiciones para la pintura.

Sábado 13 de abril: Se inauguró la Exposición de pinturas de la artista plástica Elvira Linares, con sus trabajos en Shumi-e con tinta china en papeles especiales. La muestra estará abierta hasta fin de mes y algunas de sus obras podrá apreciarlas en nuestra página de internet:www.peñabellasartes.com.ar

¡Los esperamos!

Calle 49 nº 879 (entre 12 y 13), La Plata.
Consultas al (0221) 421-6395, lunes a viernes de 18 a 20 hs. 




Recuerden que iremos actualizando las novedades y contenidos en nuestra página web:


No hay comentarios:

Publicar un comentario