Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 16 de abril de 2013

¡¿ Exportando Miel con glifosato ? ! - Danilo Legal denunció que el modelo bipartidista permite el desmonte


Danilo Legal denunció que el modelo bipartidista permite el desmonte


http://www.diarionorte.com/article/86848/danilo-legal-denuncio-que-el-modelo-bipartidista-permite-el-desmonte

El dirigente de Proyecto Sur, Danilo Polo Legal, denunció durante el debate sobre transgénicos que se desarrolló el viernes en la biblioteca Rivadavia que “este modelo de bipartidismo significa desmonte, concentración de la tierra, desertificación, pérdida de la fertilidad, envenenamiento y emigración del chacarero hacia el hacinamiento de las urbes, agudizando en consecuencia los problemas urbanos”.


Las ganancias que “se generan son principalmente para las multinacionales, más concretamente 6 cerealeras. Antes de los transgénicos existió una agricultura que puede volver a existir. Se trata de miles y miles de unidades económicas sustentables: primero de autoconsumo y luego de exportación, que debe ser posible en turismo y también los bonos verdes, pero si preservamos el monte”.
Asimismo denunció que “el Conicet está al servicio de Monsanto, lo cual es una vergüenza que cubren con el doble discurso de decirle a la gente que están a favor de la agricultura familiar, de la jardinería o de las semillas propias”.
Además fundamentó la importancia económica de la apicultura en un esquema de biodiversidad, que implicaría el fin del modelo del agronegocio. Existen casos como el de la península de Yucatán en México, donde los apicultores salieron a reclamar: nosotros o los transgénicos.
“Las abejas toman el néctar, polen y encimas envenenadas con glifosato y el resultado es la producción de miel con glifosato”, determinó. 

1 comentario:

  1. El glifosato ha sido encontrado en la salsa soya, el sirope de maiz y la miel de abeja en USA, anteriormente fue encontrado en la leche materna de las norteamericanas y en un cereal. http://bit.ly/1vIxMx3

    ResponderEliminar