Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 28 de enero de 2015

PUERTO REGASIFICADOR DE ESCOBAR: "SAN ISIDRO A FAVOR DE LA VIDA, SOLICITAN EL CESE PREVENTIVO DEL PUERTO REGASIFICADOR DE ESCOBAR"

 
¡Se agradece la difusión!

Gacetilla de Prensa

PUERTO REGASIFICADOR DE ESCOBAR: "SAN ISIDRO A FAVOR DE LA VIDA, 
SOLICITAN EL CESE PREVENTIVO DEL PUERTO REGASIFICADOR DE ESCOBAR"


El Concejo Deliberante de San Isidro, y por una iniciativa de la comisión de seguridad y medio ambiente,  aprobó por unanimidad una Comunicación solicitando al Intendente Dr. Gustavo Posse del Frente Renovador que adhiera a la solicitud de cese preventivo del Puerto Regasificador de Escobar porque se encuentra en riesgo el territorio y la población del municipio de San Isidro. (Texto completo de la comunicación san isidro puerto regasificador).
Asimismo los ediles solicitan al poder ejecutivo sanisidrense que a través de  quien corresponda exija el cumplimiento de las normas internacionales técnicas de seguridad en la materia, que establecen que este tipo de puertos y operatorias deben ser realizadas en alta mar,  y solicita se lleven a cabo las acciones necesarias tendientes a evaluar la posibilidad de tomar intervención en las actuaciones judiciales referidas, y que fueran iniciadas a raíz del amplio marco jurídico que se vulneraría por parte de las autoridades del municipio de Escobar, de la provincia de Bs.As. y de la nación Argentina, que a través de una política de estado importan GNL (Gas natural  concentrado 600 veces).
El cambio en el uso del suelo a industrial, que fuera denunciado por sus irregularidades, en una isla de la primera sección del delta del Paraná, bienes del dominio público de elevado valor biológico y ambiental, no deja de preocupar porque pondría en riesgo la vida y el ambiente de manera permanente no sólo de los ciudadanos del municipio de Escobar sino de todos aquellos que colindan con el recorrido de los buques metaneros en un radio de kilómetros a la redonda. Hecho que se materializó con el Decreto Nº 2741/10 firmado por el Gobernador Daniel Scioli (FPV), a través del cual aprobara las ordenanzas del municipio de Escobar de usos del suelo que fueran promulgadas por el Intendente de Escobar Sandro Guzmán (Frente Renovador)  y aprobadas por los respectivos concejos deliberantes. Para acceder al texto completo de la Gacetilla ingresar: www.aapescobar.com.ar 
sdfsfdasd
PUERTO REGASIFICADOR DE ESCOBAR: Instalación y Operatoria regulada a nivel internacional para Alta Mar.
SDJAFKNSDFMSD,FM.SDA
Opinión negativa a nivel internacional para el puerto regasificador de Escobar: VIOLACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE SEGURIDAD, AMENAZA PARA LOS SERES HUMANOS Y EL AMBIENTE CON CONSECUENCIAS DEVASTADORAS.  Antonino Abrami , Presidente de la Fundación de Justicia Supranacional, (SEJF) en el centro derecha. Giuseppe Cartei ( a la izquierda) Presidente del Comité Científico de la Academia Internacional de Ciencias del Ambiente (IAES)
,dgñ,fdñg.dñfg´d
ZONA DE RIESGO: ZONA MÁS DENSAMENTE POBLADA DEL PAÍS
 











 
Para más información  y difundir ingresar:  facebook.com/aapescobarwww.aapescobar.com.ar;
Vecinos Autoconvocados del Pueblo de Escobar. Asociación Ambientalista del Partido de Escobar. Asociación Ambientalista Los Talares de Maschwitz (Partido de Escobar). Isleños Autoconvocados del Delta del Paraná en la “ASAMBLEA RIO DE LA PLATA CUENCA INTERNACIONAL”. S.O.S. DELTA. Asociación Patrimonio Natural (Pilar). Grupo de trabajo ambiental El Tigre Verde. Asociación Civil S.O.S. HABITAT (Mercedes). Fundación Biósfera. 500 RPM. Asociación Civil COEPSA Centro Oeste de Estudios Políticos y Socio-Ambientales (Parque Leloir- Ituzaingó). AUKAN, Asamblea Ambiental del Sur – Bahía Blanca TELLUS-Asociación Conservacionista del Sur, Bahía Blanca.Parroquia Cocatedral Natividad Escobar, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús Maschwitz, Fundación Biósfera, Club de Leones (Sedes Escobar, Zárate, San Pedro, Baradero).Espacio Intercuencas. AVDA (Asociación Vecinal en Defensa del Medio Ambiente), Observatorio Petrolero Sur, Hermana Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario