Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 19 de enero de 2015

Perros y gatos quedaron en la calle tras desalojo en La Boca: piden que los adopten

Perros y gatos quedaron en la calle tras desalojo en La Boca: piden que los adopten
http://www.minutouno.com/adjuntos/150/imagenes/008/130/0008130626.jpg

Tras el desalojo de cuatro personas que habitaban una fábrica abandonada en el barrio porteño de La Boca, unos 30 perros y 10 gatos se quedarán en la calle por lo que varias organizaciones que defienden los derechos de los animales piden a los que vecinos que los adopten.
"Hace tiempo la fábrica entró en concurso y luego fue comprada por otra empresa que inmediatamente pidió a la justicia el desalojo del lugar en el que vivían cuatro personas y 60 animales", dijo a la agencia Télam Juan Ignacio Serra de la Fundación Por los Derechos de los Animales No Humanos.

"Cuando la jueza ordenó el desalojo pidió a la división canes de la policía que transporte a los animales a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires, pero allí no reciben animales así que tuvieron que volver a traerlos a la fábrica", ubicada en la calle Pedro de Mendoza al 2300.

"Una de las personas que fue desalojada del lugar nos avisó y pidió ayuda y pudimos ubicar a 10 gatos y a 10 perros, pero en esta época de vacaciones la gente no suele adoptar animales", explicó Serra.

"Para evitar que queden en la calle tuvimos que acudir a la fiscal y en una reunión, en la que también participaron representantes de la empresa dueña del predio y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quedamos en que nos den un plazo de 15 días que se vencen el próximo martes 20 de enero", añadió.

Los interesados pueden comunicarse con la Fundación por los Derechos de los Animales No Humanos al 156-713-6789

Y agregó: "Estos animales no pueden quedar en la calle, le pedimos a la gente que pueda adoptar algún perro o gato que se comunique con nosotros y se los llevamos a la casa".

El hombre aseguró que "los perros son todos de tamaño mediano y pequeño, entre 3 y 7 años" y tienen todas las vacunas al día.
"Estos centros de agrupamientos de animales no son aislados, en la Ciudad hubo mucho tiempo de falta de políticas publicas para los animales, como castraciones o campañas de adopciones, por eso es que pasan estas cosas", señaló Serra.

Quienes estén interesados en adoptar algún perro o gato pueden comunicarse con Serra al 156-713-6789 o através de Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario