Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 22 de enero de 2015

Repudiamos bochornosa aprobación de ley y exigimos su inmediata derogación

Repudiamos bochornosa aprobación de ley y exigimos su inmediata derogación

Hemos asistido en la noche del martes 20/1 a un nuevo acto de violación de los principios democráticos y republicanos, que merece nuestro más enérgico repudio. Los diputados oficialistas haciendo valer su mayoría automática lograron de una manera irregular retirarse de la sesión con la ley que los autoriza a realizar una gran estafa en perjuicio de todos los entrerrianos. Con el argumento de la construcción de dos acueductos, endeudarán al Estado provincial por más de 430 millones de dólares más los intereses, para usarlos en contratación directa y sin licitación con una corporación china.

Intentaron hacerlo en el mayor secretismo y a espaldas del pueblo, al aprobar el proyecto en el Senado el pasado 29 de diciembre, y tratarlo en Diputados en enero durante el habitual receso veraniego.

No les fue fácil, y como no tenían argumentos para defender lo indefendible, luego de un par de intentos de hablar de cualquier otra cosa menos del texto de la ley, y ante el repudio que recibían de la nutrida asistencia, pasaron a votarla sin debatir y a retirarse del recinto.

Es nuestro deber denunciar este atropello e informar a toda la sociedad quiénes son los que violando las leyes vigentes y la constitución, alzaron la mano vaya a saber con qué razones, para apoyar semejante aberración.

De nuestra parte, hicimos llegar un petitorio y nos movilizamos para expresar nuestro rechazo a la norma, lo que constituye una acción ejemplar de responsabilidad y compromiso ciudadano, donde en apenas cuatro días logramos sumar cincuenta organizaciones y numerosas personas para pedir el freno del proyecto y un amplio debate sobre el tema.

No nos alcanzó, pero la lucha continúa. Ahora será para lograr la derogación de una ley entreguista e inconstitucional, que tendrá un fuerte impacto económico, social, energético y ambiental en la zona, y que abre el camino para actos de corrupción, y para futuros sacrificios porque involucra la pérdida de los fondos coparticipados y la  mayor presión tributaria que se votó.

Anticipamos la realización de acciones legales para impedir que se consume esta estafa a los entrerrianos, y reiteramos nuestro llamado a toda la sociedad a informarse, movilizarse y luchar en defensa legítima de sus intereses.

Paraná, miércoles 21 de enero de 2015.-

MULTISECTORIAL EN DEFENSA DEL PATRIMONIO DE LOS ENTRERRIANOS


* Contactos:

. Luis Lafferriere / 0343 – 4315545 / luis.lafferriere@gmail.com
. María Emma Bargagna / 0343-156210316 / diputadabargagna@hotmail.com
. Carlos Retamoza / 0343-156110943 / Carlosretamoza273@hotmail.com
. Alejandra Villa / 03438-15453205 / alejandra1.9villa@gmail.com
. Juan Manuel Alzamendi / 0343-156202555 / juanalzamendi@gmail.com
. Pablo Benetti / 0343-155106220 / pablobenetti@argentina.com

*************************************************************************************

Este mes nos visitaron de los siguientes países:

Muchas gracias queridos lectores


Páginas vistas por países

Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
EntradaPáginas vistas
Francia
1556
Argentina
1372
Estados Unidos
1208
Alemania
1132
Noruega
1113
México
174
España
144
Ucrania
142
Rusia
94
Países Bajos
68

No hay comentarios:

Publicar un comentario