Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 19 de enero de 2015

La Coordinadora Ecoloxista denuncia una nueva antena telefónica «ilegal» en Colunga. A. INGUANZO, EL COMERCIO ESPAÑA.

La Coordinadora Ecoloxista denuncia una nueva antena telefónica «ilegal» en Colunga

  • 4
  • 4
  • 0

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies ha solicitado al Ayuntamiento de Colunga el desmantelamiento inmediato de una antena de telefonía que «lleva puesta varios años sin licencia municipal y sin el trámite ambiental perceptivo» en el centro de la zona de Pumaralbín, en Pernús (Colunga). El colectivo afirma una vez más que de las consultas efectuadas ante el Consistorio «se puede presumir que dicha antena y su instalación no están amparadas por la preceptiva licencia urbanística y carecen de la autorización ambiental perceptiva», lo que a su modo de ver demuestra «el incumplimiento constante de las operadoras de telefonía móvil de los principios legales». «La instalación de una antena de telefonía móvil por los riesgos que supone, conlleva una tramitación administrativa que se han saltado», repite una vez más como argumento.
Según ha podido investigar la Coordinadora, los ayuntamientos asturianos son «un verdadero coladero para la instalación de antenas, donde ya hay muchísimas dispersas que no guardan distancias de seguridad a los colindantes y sin que nadie se preocupe de disminuir el impacto paisajístico de su proliferación». Por eso, han solicitado al equipo de gobierno que, «a la vez que se ordena la apertura de expediente sancionador por presunta infracción urbanística, se proceda a precintar y solicitar el desmantelamiento de la antena».
La agrupación advierte al Ayuntamiento que «no se puede querer legalizar una antena después de puesta, sin que queden impunes quienes cometen estas irregularidades, tanto la operadora como el propietario de la finca donde va instalada la antena».

No hay comentarios:

Publicar un comentario