Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 19 de enero de 2015

Esta vez no es ficción: Chuck Norris se enfrenta a Monsanto

Esta vez no es ficción: Chuck Norris se enfrenta a Monsanto

http://www.contextotucuman.com/nota/157288/esta-vez-no-es-ficcion-chuck-norris-se-enfrenta-a-monsanto.html


18 de Enero de 2015 17:53:08 |

El célebre actor estadounidense Chuck Norris, frustrado por los riesgos que representa para la salud el herbicida más popular del mundo, advierte en un artículo sobre el peligro de este producto fabricado por Monsanto.

Siempre parece que hay algo que podría poner en peligro nuestra salud y bienestar, pero "el problema es que la amenaza no siempre es clara", escribe Norris en su publicación en WND Health.

El actor señala que un ejemplo de ello es el glifosato, el principio activo del herbicida Roundup de Monsanto, el más vendido del mundo. Según varios estudios, el uso intensivo de glifosato está causando problemas a las plantas y los animales, e incluso a los seres humanos.

Sin embargo, señala el actor, para la regulación del glifosato, el Gobierno se basa en pruebas y datos proporcionados por Monsanto, que considera los riesgos como insignificantes. "Pero tengo una sensación incómoda al escuchar expresiones como "riesgos insignificantes" o "pruebas insuficientes", cuando el tema es el impacto potencial y la proliferación continua de un compuesto sintético siempre presente que todavía tiene que ser objeto de un estudio amplio e independiente por parte del Gobierno de EE.UU.", subraya.

Norris argumenta que "a lo que deberíamos estar atentos en estos momentos es que el glifosato está siendo sometido a un registro estándar por la Agencia de Protección Ambiental". La agencia está determinando si el uso del mismo debe continuar como está, ser limitado o incluso suspendido. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario