Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 4 de junio de 2015

El Bolsón prohíbe el uso de Glifosato. Diego Ignacio Mur BWN Argentina: El Concejo Deliberante de El Bolsón prohibió por unanimidad el uso, venta y utilización del "agrotóxico" Glifosato (N-fosfonometil glicina, C3H8NO5P) en todo el éjido del municipio de El Bolsón (provincia de Río Negro).

NUESTROS HIJOS NOS ACUSARÁN - PLAY Y ACTIVÁ SUBTITULOS



  •  El Bolsón prohíbe el uso de Glifosato





  • El Bolsón una de las localidades turísticas más importantes de Argentina, famosa por sus atracciones de Turismo Aventura como: Rafting, Fly Fishing, Trekking, caminatas en la montaña, refugios de montaña, canotaje, parapente, Kayak, cabalgatas y esquí. Pero además es cuna de múltiples industrias orgánicas-artesanales: Como cervezas de El Bolsón o dulces de El Bolsón, hechos por familias con lúpulo y frutas del lugar. Además la ciudad es conocida por su idiosincrasia proteccionista de la naturaleza, la cantidad de artistas y artesanos, y por "la buena energía" que los visitantes sienten al llegar.


    El Bolsón fue la primera localidad del país declarada "zona no nuclear", adaptándose a nuestros tiempos hoy también es una "zona que prohibe el glifosato".

    El autor de la Ordenanza, concejal Raúl García (JSRN), citó como antecedentes:

         - La Constitución Nacional
         - La Constitución Provincial
         - La Carta Orgánica Municipal
         - La Ley General de Ambiente 26.675
         - Proyecto de Ley Nacional Expediente nº 2007-D-2009 "Glifosato. Suspensión de Agroquimicos"
         - Ley M 2175 - Provincia de Rio Negro. "Regulación sobre plaguicidas y agroquímicos"
         - Código de Faltas

    Ordenanza 042-09: Procedimiento y garantías al libre acceso a la información.

         - Ordenanzas: 5531 de la Ciudad de San Francisco, Córdoba, Ordenanza 1516 de la Municipalidad de Villa General Belgrano, Ordenanza 28239, Municipalidad de Vicente Lopez, 1119-15 Prohibición del Glifosato Municipalidad de Epuyén.
          - Recurso de Amparo de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas.
          - Estudio a cargo del Laboratorio de Embriología Molecular de la Universidad de Buenos Aires (CABA) y del Congreso Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

    BWN Argentina publicará la ordenanza completa en breve.

    Diego Ignacio Mur
    BWN Argentina
  • Miércoles | 3 | 2015 - El Concejo Deliberante de El Bolsón prohibió por unanimidad el uso, venta y utilización del "agrotóxico" Glifosato (N-fosfonometil glicina, C3H8NO5P) en todo el éjido del municipio de El Bolsón (provincia de Río Negro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario