Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 19 de diciembre de 2016

Chimbote: Vecinos de “El Acero” exigen al municipio retiro de antena de telefonía. (Por: Milton Palpa)

Chimbote: Vecinos de “El Acero” exigen al municipio retiro de antena de telefonía

http://www.chimbotenlinea.com/locales/17/12/2016/chimbote-vecinos-de-el-acero-exigen-al-municipio-retiro-de-antena-de-telefonia
Chimbote en Línea.- vecinos de la urbanización El Acero exigieron a la Municipalidad del Santa que impida y ordene desmantelar una antena de telefonía que se instaló en la vivienda de la manzana ‘Q’. Ellos están atemorizados de que este aparato transmita ondas con partículas cancerígenas.
El secretario general de la zona, Aníbal Miguel Siccha, dijo que varios de sus vecinos, incluido su padre fallecieron en los últimos años con esta  penosa enfermedad. El señala que con la instalación de este dispositivo peligra la salud de los demás moradores.
“No queremos esa antena dentro de la urbanización. Los vecinos nos sentimos burlados por la Municipalidad y el Ministerio de Transportes que no hacen nada por prohibir la instalación. Desde hace tres meses han venido trabajando de manera camuflada. He conversado con el representante de la empresa y el vecino que ha permitido dicha instalación y me indican que tienen permiso de ambas instituciones, estamos fastidiados”, vociferó.
El dirigente pido a la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza si es que verdaderamente les dieron permiso para instalar este aparato “no esperen que los vecinos lo retiren por sus propias manos”, apuntó.
El morador dijo desconocer de qué empresa de telefonía se trataba, pero indicó que meses atrás representantes de hasta tres de estas empresas tocaban las puertas de sus vecinos para que les permita colocar sus aparatos y cambio les ofrecían de 1200 soles a más por cada mes.
Miguel Siccha, junto a los demás moradores exigieron su pronto retiro de la antena, de lo contrario tomarían acciones drásticas.
(Por: Milton Palpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario