Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 23 de diciembre de 2016

Nació un "chanchofante" en Pergamino: alertan sobre el uso de agrotóxicos. Zero Biocidas


He was born a "chanchofante" alert about the use of pesticides


The creature was born dead. They accuse the malformation of a herbicide that was used in the area. The Province restricts its use from October 2017.
Faced with the concern of farmers, the Province of Buenos Aires will restrict the use of the herbicide 2,4-D.

Through a resolution, signed by the Minister of Agribusiness in Buenos Aires, Leonardo Sarquís, the use of the herbicide 2,4-D in its formulations butyl and isobutyl esters will be restricted throughout the province during the period between 1 ° From October to March 31 of each productive campaign, said portfolio.



Nació un "chanchofante" en Pergamino: alertan sobre el uso de agrotóxicos



La criatura nació muerta. Responsabilizan de la malformación a un herbicida que fue utilizado en la zona. La Provincia restringe su uso a partir de octubre de 2017.



Un extraño animal mezcla de cerdo y elefante, al que la prensa local denominó "chanchofante", sorprendió a todos en la localidad bonaerense de Pergamino.



El animal, producto de una malfomación, es hijo de una cerda y los agropecuarios del lugar responsabilizan a un herbicida que fue utilizado en la zona antes del parto.



Una señora del lugar, llamada Marcela, relató al portal de noticias www.primeraplana.com.ar de Pergamino que es común ver por sobre su campo un avión rojo que descarga por la zona un producto que suele matar a sus animlaes.



De acuerdo a lo que precisó la mujer, las fumigaciones se realizan cada 3 o 4 meses y para ello suele emplearse un aplicador terrestre (mosquito) o un avión de color rojo que también opera en todos los pueblos vecinos.



"Después de su último paso la huerta del vecino se secó completamente y los 8 lechones nacieron muertos y malformados", relató Marcela.



La mujer se dedica a la producción porcina y aseguró que la muerte y las malformaciones de sus 8 lechones permiten asociarlas con el producto empleado en la última fumigación, 2,4-D, que fue utilizado por el avión que había pasado 7 días antes del tiempo estipulado para el nacimiento.



No es la primera vez que en el mundo nace un híbrido con estas características. Conocé otros casos ocurridos en Camboya, China y Guatemala.



Ante la preocupación de los agropecuarios, la Provincia de Buenos Aires restringirá el uso del herbicida ácido 2,4-D.



A través de una resolución, firmada por el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, se restringirá en todo el territorio provincial el uso del herbicida ácido 2,4-D en sus formulaciones ésteres butílicos e isobutílicos, durante el período comprendido entre el 1°de octubre al 31 de marzo de cada campaña productiva, informó esa cartera.



"Durante ese período, que corresponde a la época del año predisponente para su volatilización, la restricción se extiende a toda la provincia incluyendo cualquier modalidad de aplicación: aérea, terrestre o manual", consignó el Ministerio de Agroindustria bonaerense.



La medida adoptada comenzará a regir a partir del 1° de octubre de 2017, luego de un período de comunicación de la medida a los productores que utilizan estos productos.



Sarquís indicó que se trata de una decisión "tendiente a generar las condiciones para una producción más sustentable" y en las demás provincias cuándo? Necesitan más pruebas y más humanos muertos por los venenos? necesitan que fallezca un familiar para reaccionar. LOS VENENOS MATAN!


Zero Biocidas

Publicado y enviado por ZERO BIOCIDAS estamos en facebook ,  twitter  and youtube


"Podrán golpearme, encerrarme e incluso matarme. Pero no voy a ser lo que quieren que sea" Steve Biko


*****

Estadística mensual de Nogal de Vida:

Muchas gracias queridos lectores

Patricia 


Páginas vistas por países

Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
EntradaPáginas vistas
Rusia
14354
Estados Unidos
7464
Noruega
1463
Argentina
940
Alemania
654
España
330
Francia
307
Polonia
148
Ucrania
133
Irlanda
83

No hay comentarios:

Publicar un comentario