Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Piden informes por supuesta presencia de glifosato en el Paraná . www.momarandu.com

INICIO DE ACTUACIONES POR AGROQUÍMICOS 

Piden informes por supuesta presencia de glifosato en el Paraná 


http://www.momarandu.com/amanoticias.php?a=7&b=0&c=155085

El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, César A. Vallejos Tressens, promovió acciones administrativas para determinar la presencia glifosato en las aguas del río Paraná.Su uso es objeto de controversia desde el punto de vista toxicológico y ambiental

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Toma de rehenes en remisería: se entregó el agresor y dan por finalizada la violenta situación
Con conciliación obligatoria, igual paro de bancos extranjeros
Asueto administrativo para el 23 y 30 de diciembre
Confirman pena a 40 años para asesino de su hermano y cuñada
CODIUNNE rinde homenaje a los fusilados y desaparecidos de Margarita Belén
Se trata de un herbicida que se utiliza para la eliminación de hierbas y de arbustos, que es absorbido por las hojas y es usado como herbicida forestal.
Las actuaciones iniciadas por el Defensor surgieron a partir de datos emanados del Consejo Nacional de investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) que harían referencia a la presencia de este agroquímico en el río Paraná, lo que provocaría la contaminación de estos cursos de agua y en consecuencia, podría afectar la salud de la población ribereña, como así también la fauna ictícola y la flora.
En este marco, el Defensor también solicitó al Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), al Ente regulador del agua de la provincia de Corrientes, y al Ministerio de Ambiente y Desarrollo sustentable de la Nación, que informen si tienen conocimiento de la presencia de glifosato en el río Paraná, y en caso positivo, pidió que le comuniquen las medidas adoptadas y el resultado de las mismas.
Asimismo, el Defensor del Pueblo solicitó al Ministerio de Salud Pública de la provincia que informe si se han registrado patologías vinculadas con la presencia de glifosato en la población de localidades ribereñas que se atienden en los centros de salud de la provincia.

*****

Estadística semanal de NOGAL DE VIDA.

Muchas gracias queridos lectores.

Patricia

Páginas vistas por países

Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
EntradaPáginas vistas
Rusia
7516
Estados Unidos
1716
Noruega
336
Alemania
142
Argentina
130
España
51
Francia
37
Ucrania
22
Irlanda
12
Chile
11


No hay comentarios:

Publicar un comentario