Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 20 de diciembre de 2016

Aseguran que se trató de minimizar un caso. http://laopinion.com.ar

Aseguran que se trató de minimizar un caso

Los Vecinos Autoconvocados por el Control de Agrotóxicos realizaron un nuevo encuentro que contó con la presencia de un empleado municipal que días atrás sufrió un accidente al manipular un bidón de agroquímicos.
19/12/2016
1
Durante la tarde de ayer los Vecinos Autoconvocados por el Control de Agrotóxicos de Trenque Lauquen se reunieron en el playón de la Estación del Ferrocarril para dialogar con el empleado municipal que días atrás sufrió un accidente al manipular un bidón de agroquímicos y debió ser internado en el hospital debido a una afección respiratoria que le provocó la inhalación del producto.
Además se señaló que lo sucedido con el trabajador fue minimizado por la Secretaría de Medio Ambiente, en lo que, según manifestaron desde la agrupación, se trata de un intento de esconder la problemática real que existe en nuestra ciudad en torno a los agroquímicos.

n Encuentro
El grupo de autoconvocados local se reunió ayer con el empleado municipal que días atrás sufrió un accidente al manipular un bidón de agroquímicos. Y al respecto el damnificado comentó que tras el accidente tuvo que ser internado en terapia intensiva del hospital debido a la gravedad de la afección que le provocó la inhalación del producto. Además aseguró no saber qué sustancia fue la que le provocó la intoxicación, aunque describió que se trataba de un bidón similar al del glifosato pero de color marrón.
Por otra parte el vecino sostuvo que a pesar de estar acostumbrado por su trabajo en el basural, el que le provocó la afección es “el peor olor” que sintió en su vida, y remarcó que si quien accidentalmente inhalaba el producto hubiese sido una criatura, y no un adulto, estaríamos hablando de una tragedia.
También mencionó que el día posterior de salir de terapia fue dado de alta del hospital, algo que los autoconvocados calificaron como un intento de terminar con el caso lo más rápido posible por parte de las autoridades.
Asimismo apuntaron a la Secretaría de Medio Ambiente, área que según manifestaron no se hizo presente en el lugar del hecho una vez ocurrido el accidente.
Por último se mencionó que tras el incidente el empleado volvió a trabajar aunque con las mismas medidas de seguridad que antes del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario