Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 28 de julio de 2017

Alvear prohibió el uso del glifosato en espacios públicos. El proyecto aprobado es de autoría del concejal demócrata Ramiro Zaragoza. mdzol

Alvear prohibió el uso del glifosato en espacios públicos

http://www.mdzol.com/nota/746124-alvear-prohibio-el-uso-del-glifosato-en-espacios-publicos/
El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para que se utilicen herbicidas de menor toxicidad.
El Concejo Deliberante de General Alvear aprobó una ordenanza para prohibir el uso del glifosato en el espacio público del departamento. El proyecto aprobado es de autoría del concejal demócrata Ramiro Zaragoza quien explicó que no se podrán utilizar herbicidas que tengan ese componente activo en calles, plazas, rutas, escuelas ni jardines de infantes.
El concejal aseguró que el proyecto se originó en la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, organismo que reconoció a ese principio activo como una causa probable de cáncer. 
Esa droga es mayormente utilizada en un herbicida que produce Monsanto, pero también está presente en otras marcas y como hasta el momento no estaba prohibido, estaba permitido. 
"Vamos a remitir la ordenanza a los 17 departamentos restantes para ver si se hacen eco y también la vamos a presentar en la Legislatura provincial para que se tome una medida similar a esta", indicó Zaragoza.
El concejal señaló que si bien existen otros productos que no contienen glifosato, son menos efectivo, por lo que la legislación será necesaria para que dejen de utlizarse productos fitosanitarios de alta toxicidad, en pos de la salud. 
El herbicida es una sustancia química cuya composición es conocida como Glifosato N- (Fósfonometil) Glisina utilizado comúnmente para el control y erradicación de malezas. Esta sustancia se puede encontrar a la venta con distintos nombres y calidades depende del distribuidor, el más popular es la marca ROUNDUP, debido a que es el que más porcentaje de Glifosato contiende, por ende es más efectivo.
Existen distintos tipos de intoxicación por ejemplo: Cutánea, se absorbe por la piel, puede producir una leve irritación y generalmente son intoxicaciones leves. Pulmonar: debido a la exposición de esta sustancia pulverizada siendo así que ingresa al organismo a través de los pulmones llegando a la sangre Digestiva: este tipo de intoxicación se da cuando entra al organismo por vía oral ya sea de forma directa (liquida) indirecta (alimentos, bebidas contaminados).

Qué sentís?
73%Satisfacción13%Esperanza14%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario