Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 5 de julio de 2017

Aserrí se suma a los cantones libres de herbicida glifosato Por Natalia Villalaobos, www.elpais.cr.

Aserrí se suma a los cantones libres de herbicida glifosato

   
- EnNacionales
 
 0
San José, 5 Jul (Elpaís.cr).- Aserrí se convirtió en el tercer cantón libre del uso de herbicidas en espacios públicos calles, parques, lotes de administración Municipal luego de que el acuerdo fue aprobado en firme por la totalidad de los siete regidores.
La moción fue presentada por el regidor José Alberto Castro Porras del Frente Amplio. El primer municipio en tomar esta histórica decisión fue Pérez Zeledón lo hizo en abril pasado y la semana pasada Belén también se han declarado libre del uso del herbicida Glifosato los cantones de Tibás, Santo Domingo y Montes de Oca y la UNED.
“Desintoxiquemos Costa Rica” es el lema con el que personas ecologistas, agricultoras, indígenas, grupos de mujeres y comunitarios buscan contrarrestar el deshonroso primer lugar mundial en consumo de plaguicidas.
Esta campaña busca acabar con la vieja y peligrosa práctica para la salud de controlar malezas en rondas de calles, aceras, centros educativos, cementerio y parques. Ahora en los municipios y centros educativos como la UNED esta labor será manual favoreciendo también la salud de los trabajadores y evitando las intoxicaciones que siempre conllevan el uso de venenos.
Esta semana ecologistas tienen audiencias para proponer acuerdos similares en: Santa Cruz, Desamparados, Esparza, Palmarés y Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario