Natural

India bate su propio récord y planta 66 millones de árboles en 12 horas

Con este acto quieren honrar el pacto firmado en el Acuerdo de País sobre cambio climático
  • Compartir
  • Compartido 2 veces
India bate su propio récord y planta 66 millones de árboles en 12 horas
India es el tercer mayor generador de emisiones de carbono, y tras la reciente decisión de Donald Trump de sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el cambio climático, hay una mayor presión sobre otras naciones para tratar de reducir su impacto en la Tierra.
En un gesto masivo de que el país está respondiendo colectivamente a los llamamientos a la acción, cientos de miles de indios unieron fuerzas. Durante el fin de semana, más de 66 millones de árboles fueron plantados a lo largo del río Narmada.
Si esa hazaña no era ya bastante impresionante, los voluntarios consiguieron hacerlo en solo 12 horas. Eso es más de cinco millones y medio de árboles por hora.
Esta enorme empresa está lejos de ser el primer proyecto de plantación de árboles en la India. El año pasado, cerca de 50 millones de árboles fueron plantados en Uttar Pradesh en 24 horas.
Aproximadamente 800.000 voluntarios plantaron más de 80 especies en toda la región, y el ministro principal de Uttar Pradesh, Akhilesh Yadav, dijo: «El mundo ha comprendido que se necesitan serios esfuerzos para reducir las emisiones de carbono para mitigar los efectos del cambio climático global».