La oposición acusa al Ayuntamiento de utilizar 'glifosato' en los colegios
El Ayuntamiento niega el uso de herbicidas con esta sustancia
Los grupos municipales de León Despierta y León en Común denuncian que el Ayuntamiento está utilizando herbicidas con glifosato para eliminar las malas hierbas de los colegios de la ciudad. El acuerdo plenario alcanzado entre los grupos limitaba sus uso a zonas de difícil acceso.
Ambas formaciones califican de “tomadura de pelo” que el Consistorio esté contraviniendo una moción modificada por la propia concejalía de Medio Ambiente para limitar el uso de estos herbicidas. Según el acuerdo plenario, la utilización del glifosato, calificado como “posible cancerígeno” por la OMS, queda excluida de parques, jardines, áreas escolares, centros de asistencia o áreas de recreo. Algo que, dicen, no se está cumpliendo.
"Nos parece sorprendente que se utilicen este tipo de herbicidas cuando su permanencia mínima es de 60 días. Si echamos cuentas, cuando los niños vuelvan al colegio aún estará activo", ha criticado el portavoz de León Despierta, Óscar Fuentes.
El Ayuntamiento, por su parte, niega estar incumpliendo la moción sobre el uso de herbicidas y asegura que la campaña de eliminación de vegetación espontánea se está realizando con “productos inocuos”.
*****
Muchas gracias queridos lectores
Patricia
No hay comentarios:
Publicar un comentario