Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 14 de julio de 2017

La cooperativa zamorana Asovino organiza las XVII Jornadas sobre el sector ovino en Aliste, Tábara y Alba María José Salvador - Corresponsal en Zamora - Agronews CyL

María José Salvador - Corresponsal en Zamora - Agronews CyL

El Centro de Interpretación “El Alcornocal” en la localidad de Cerezal de Aliste acogerá hoy y mañana, viernes 19 de febrero, las XVII Jornadas de ovino en Aliste, Tábara y Alba organizadas por la cooperativa zamorana Asovino.
El gerente de la cooperativa Asovino, Eduardo Marcos, ha asegurado a AGRONEWS CASTILLA Y LEÓN que estas jornadas tienen como objetivo continuar con la formación dirigida a todos los socios como una forma de mejorar la rentabilidad de las explotaciones. Aunque están organizadas por la cooperativa la asistencia es libre para todos los ganaderos de la provincia que estén interesados en escuchar las charlas y conferencias programadas para este evento.
Durante la jornada de hoy, jueves, se hablará de la problemática, manejo y prevención de las Enterotoxemias en ovino y correrá a cargo del veterinario del servicio Técnico de Merial, Cándido Olalla. La charla se llevará a cabo a partir de las 20:30 horas de la tarde. Continuará la jornada con la ponencia de la Directora Técnica del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida de Castilla y León, Beatriz Sánchez, quien disertará sobre las funciones y objetivos de este órgano de calidad.
La sesión de mañana, viernes 19 de febrero, se abrirá, a partir de las 20:30 horas, con una conferencia sobre las Novedades de la PAC a cargo del Jefe del Departamento Agrario de Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero, para posteriormente celebrarse una mesa redonda en la que se debatirá y se analizará el sector ovino en el oeste zamorano a cargo de diferentes periodistas relacionados con el sector agrario. Las jornadas de ovino se clausurarán con una cena.
Esta cooperativa viene celebrando durante años y con gran éxito estas jornadas a las que asisten numerosos ganaderos de la provincia.
Así las cosas, el gerente de Asovino confirma que el sector a día de hoy “está peor que el año pasado que hay que reconocer que fue histórico tanto en el precio de la leche como en la carne, yo quiero ser optimista pero me doy cuenta que vamos a estar peor que el anterior año sobre todo porque existe un problema con la leche de vaca que nos influye y en cuanto a la carne seguirá igual que la temporada pasada”.
Aunque la cooperativa está siempre inmersa en varias iniciativas, en esta ocasión, Asovino está centrada fundamentalmente en dos proyectos, por un lado, seguir potenciando la gran superficie comercial que abrieron el año pasado en la localidad de Bermillo de Sayago de cara a cubrir las necesidades de los ganaderos y clientes, y por otro lado, la comercialización de los lechazos.
Esta cooperativa zamorana cuenta con un total de 330 ganaderos en su mayoría procedentes de la provincia. El año pasado comercializó 120.000 lechazos, de los cuales alrededor de 30.000 animales amparados bajo la Indicación Geográfica Protegida del Lechazo de Castilla y León.
Tags: 
Sección: 
Provincias: 
Suscríbete a nuestras novedades

No hay comentarios:

Publicar un comentario