Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 8 de noviembre de 2011

Ing. Alejo Mendez Guerin, Taller de Huerta Orgánica y cocina, SÁBADO 26 de NOVIEMBRE. con Julieta Salvi + Ana Silveyra

Taller de Huerta Orgánica y cocina

SÁBADO 26 de NOVIEMBRE

de 11 a 18 horas

Abriata 775 (San Isidro)

con Julieta Salvi + Ana Silveyra + Alejo Méndez Guérin

Proponemos un viaje hacia la profundidad de nuestra conciencia para indagar cuáles son los patrones alimenticios y hábitos instalados, que impiden que la energía fluya por nuestro cuerpo hacia los diferentes órganos de manera saludable. Te invitamos a reencontrarte con el camino de retorno al equilibrio, la salud y el bienestar. Integrando conocimientos milenarios como el Ayurveda, la Medicina China y la fitoterapia, sumado a diferentes corrientes de alimentación consciente -life food, raw food, etc.-, podremos ir adaptando a cada uno de nosotros individualmente la forma de “comer” que más se adecue, para generar una vida plena, “nutritiva” y rebosante de salud.
El taller te dará todas las herramientas necesarias para producir tus alimentos orgánicos en tu jardín. Esta dedicado tanto a personas experimentadas como a principiantes que quieran aprender una nueva forma de realizar su huerta familiar, ordenada y con un gran impacto visual. Esta técnica puede adaptarse a distintos climas y condiciones.

RECETARIO LICUADO VERDE DETOX con espinaca, perejil, cilantro, rúcula, pepino, apio, jengibre, manzana roja y limón. ENSALADA FLORIDA con variedad de hojas verdes, palta, flores y brotes. SOPA DE CALABAZA Y CHOCLO. TALLARINES DE ZUCCHINI CON SALSA DE TOMATE Y ALBAHACA.
EN LA HUERTA Porqué producir en nuestro jardín. Introducción a la producción orgánica. Los peligros en el uso de Agroquímicos. El método Biointensivo. El trabajo de la tierra. Su mejoramiento. Identificación de los suelos. Siembra. Variedades de estación. Transplante. Ubicación de la huerta. Cultivos Transgénicos, qué son? Qué comprar en el vivero?Compost. Cómo evitar olores desagradables y moscas. Control de plagas. Preparados caseros y asociación de plantas.

EL METODO ORGÁNICO BIOINTENSIVO Es el sitema que enseñaremos en esta oportunidad. El método de cultivo Biointensivo, es una forma de hacer huerta, que produce entre 2 y 4 veces más que el promedio de técnicas convencionales, utiliza menos de agua, incrementa la cantidad de materia orgánica del suelo, utiliza sólo herramientas manuales y es sostenible. Disfrutá de vegetales frescos directo del patio de tu casa. Cumplí ese sueño que siempre tuviste y alimenta sanamente a tu familia!
Depositando hasta el 15-11 $ 300.- Después $ 350.-

Incluye materiales, apuntes y comida rica y abundante!

Si te interesa te enviamos un flyer aparte con el detalle completo del curso + menú.

FORMAS DE PAGO:
PERSONALMENTE

PASAR POR DORREGO 2699 Y DEJAR UN SOBRE EN LA GARITA DE SEGURIDAD, A MI NOMBRE CON SUS DATOS DENTRO (PREVIO ENVIO DE CORREO ELECTRÓNICO AVISANDO). PUEDEN PASAR LAS 24 HS DEL DIA.

VIA TRANSFERENCIA BANCARIA

Banco Provincia

caja de ahorro
lopez marta orden recíproca
sucursal 04003
numero 5044596
cbu 0140003803400350445963
cuit 27 14363825 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario