Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 10 de julio de 2017

V JORNADAS RESA: ANIMATE A COMPARTIR TU TRABAJO DE EDUCACION AMBIENTAL.


Convocamos a presentar proyectos ambientales en las V Jornadas de Responsabilidad en Educación Social Ambiental

La Fundación Espacios Verdes, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA y el Instituto de Capacitación Docente Continuo de Villa Mercedes convocan a la presentación de trabajos de Educación Ambiental desarrollados desde el 2011 y hasta el 2017 inclusive. Estos podrán tratar iniciativas vinculadas a la educación formal o no formal, proyectos de intervención y/o investigación, políticas públicas y/o; u otros trabajos o experiencias que enriquezcan la educación ambiental.
A PARTIR DEL 2017, LOS TRABAJOS SELECCIONADOS, SERÁN PUBLICADOS EN LA REVISTA INFO-VET DE LA FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS – UBA.
OBJETO DE LAS JORNADAS: constituyen un espacio donde confluyen experiencias áulicas, institucionales, de investigación aplicada y acción comunitaria que enriquecen el campo de la Educación Ambiental.
DIRIGIDAS A:
En Buenos Aires
Viernes 22 de septiembre: Docentes y alumnos de nivel secundario que hayan desarrollado o se encuentren desarrollando un proyecto socio-ambiental.
Sábado 23 de septiembre: docentes de todo nivel educativo, estudiantes terciarios/universitarios, profesionales vinculados a la educación ambiental, organizaciones sociales, organismos gubernamentales, empresas y público en general que hayan desarrollado o se encuentren desarrollando un proyecto socio-ambiental.
En Villa de Merlo, San Luis
27 y 28 de octubre: docentes de todo nivel educativo, estudiantes terciarios/universitarios, profesionales vinculados a la educación ambiental, organizaciones sociales, organismos gubernamentales, empresas y público en general que hayan desarrollado o se encuentren desarrollando un proyecto socio-ambiental.
Las presentaciones se deberán ajustar al formato del formulario disponible en:
http://www.fvet.uba.ar (Facultad de Ciencias Veterinarias, UBA)
http://ifdcvm.slu.infd.edu.ar  (Instituto de Formación Docente y Continua de Villa Mercedes)
http://fev.org.ar/form-jornadasresa.html (Fundación Espacios Verdes)
Convocatoria abierta hasta el 31  de julio de 2017. Bases y condiciones: http://fev.org.ar/jornadasresa.html
Acerca de Fundación Espacios Verdes:

Durante 25 años hemos trabajado generando consciencia a través de la educación ambiental. Nuestra misión es defender la vida y conservar la naturaleza, por medio de la educación libre y responsable.

Twitter: @EducacionFEV
Instagram: EducacionFEV


Acerca de Fundación Espacios Verdes: 

Nuestra misión es generar consciencia a través de la educación ambiental. Hace 25 años que realizamos diversas acciones tanto en Bs. As. como en San Luis. Los talleres y cursos que promovemos están orientados a docentes y alumnos de todos los niveles, profesionales y público en general interesados por la temática ambiental. Actualmente, en conjunto con el Programa ProHuerta del INTA y el Centro de Desarrollo Comunitario de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA, se brindan en nuestro Centro de Capacitación y Formación Ambiental ubicado en el predio de dicha Facultad el curso de Promotores de Huertas agroecológicas, cuyo objetivo es difundir la propuesta de la autoproducción de alimentos sanos y naturales. Desde el año 1995 la FEV trabaja también en Merlo, San Luis.

 En el año 2009, a través de una convocatoria de proyectos internacionales ambientales de la Empresa Mitsui &Co., Ltd, la FEV puso en marcha 330ha de áreas protegidas en esa localidad, con la colaboración de otras instituciones que han aportado a este proyecto de conservación. En el año 2011, la FEV decide donar la Reserva al Estado provincial, firmando un convenio de comanejo con el Ministerio de Medio Ambiente. 

A partir del año 2015, se estableció una nueva forma de trabajo con el Ministerio, siendo actualmente la Reserva la sede de la FEV, colaborando de esta manera con la concientización sobre Áreas Protegidas y continuando con su trabajo educativo por medio del programa Educativo Aprendiendo en Verde. Desde el año 2013 realizamos en conjunto con otras organizaciones, las Jornadas de Responsabilidad en Educación Social Ambiental (RESA). En este evento confluyen experiencias áulicas, institucionales, de investigación aplicada y acción comunitaria que enriquecen el campo de la educación ambiental.

 El espíritu de las jornadas es promover el intercambio entre docentes, académicos, profesionales y técnicos vinculados a la cuestión ambiental. En estos links pueden encontrar fotos y videos de las últimas jornadas: 
https://www.facebook.com/pg/FEVfanpage/photos/?tab=album&album_id=1329169617123840 

https://www.facebook.com/pg/FEVfanpage/photos/?tab=album&album_id=1355664157807719 

https://www.facebook.com/pg/FEVfanpage/videos/?ref=page_internal


Mostrando la miniatura del vídeo Fundacin_Espacios_Verdes.mp4

Mostrando flyer resa convocatoria trabajos prórroga.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario