Alma de Nogal : Los Chalchaleros

domingo, 28 de marzo de 2010

ATENTADO CONTRA VECINO DE SAN JORGE




Estimados, enviamos comunicado de prensa sobre el atentado a David. Por favor difundir en todos sus contactos.
Saludos
Carlos del Cepronat

FUMIGACIONES
ATENTAN CONTRA VECINO DE SAN JORGE


La intensa difusión periodística con respecto al fallo de la Justicia Provincial que limita las fumigaciones con agrotóxicos en áreas periurbanas de la localidad de San Jorge , quizás guarden relación con hechos inesperadas como el que sufrió el vecino David Ercole de esa ciudad del oeste santafecino.

El día 24 de Marzo pasado fue cometido un ataque incendiario sobre el vehículo particular de Ercole, que lo ha dejado totalmente destruido y con llamas que alcanzaron tal magnitud que dañaron el frente de la casa. Pese a no haberse esclarecido, requiere un profundo análisis, en orden a mantener la buena voluntad e intencionalidad de continuar participando de un proceso de reivindicación de los derechos ciudadanos.

En enero pasado, una vecina de Rufino afectada por las fumigaciones aéreas tras realizar la denuncia correspondiente ante la policía, recibió amenazas de parte de un aerofumigador . En Desvío Arijón, otros vebcinos fueron objeto de un proceso judicial por oponerse a la fumigación de un "mosquito" en áreas colindantes a su vivienda. A estos antecedentes registrados, ahora resulta preocupante que el hecho ocurriera a la semana siguiente de que el fallo del Juez de San Jorge fuera ratificado por la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial N° 2 de la ciudad de Santa Fe. Este fallo de la justicia prohibe la aplicación de agrotóxicos a 800 mts, del límite urbano para pulverizaciones terrestres y a 1500 mts, para pulverizaciones aéreas, por un plazo de seis meses, en el Barrio Urquiza de San Jorge.
El hecho de referencia afectó de manera directa la propiedad de uno de los vecinos autoconvocados firmante, entre otros, del recurso de amparo presentado oportunamente.

Esperando el esclarecimiento del hecho, que se encuentra en poder de la justicia, a la mayor brevedad y en la búsqueda de caminos de diálogo y entendimiento que garanticen los derechos de todos los ciudadanos, nos amparamos en el dictamen de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial N° 2 de la ciudad de Santa Fe, confiando en los criterios ético-profesionales de los encargados de demostrar la inocuidad del cóctel de agrotóxicos utilizado actualmente para la agricultura en nuestro país, para la salud de la población y el ambiente.

ESPACIO DE ORGANIZ ACIONES Y VECINOS AUTOCONVOCADOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Acción Educativa Santa Fe-Asoc. Muyuqui,San Justo-Asoc. Para ell Desarrollo Regional de Villa Minetti-El Grito del Barrio Malvinas,Rosario-Basta de Cáncer de Arroyo Seco, Mov. Campesino de Liberarión/Foro Sur de la Agricultura Familiar, Estación Diaz, Asoc. Ecologista 25 de mayo de Empalme Villa Constitución, Eco San Javier, Asoc. Ecologista Renacer de Villa Constitución, Centro de Protección a la Naturaleza de Santa Fe-y vecinos de Reconquista, Alejandra, Alvarez, Bernardo de Irigoyen, Barrancas, Casilda, Desvío Arijón, Firmat, Hersilia, Malabrigo, María Juana, Melincué, Monje, Monte Vera, Perez, Ricardone, Rafaela, Romang, Rufino, San Carlos Sud, San Jorge, San Lorenzo, Sastre, Sauce Viejo, Totoras, entre otras localidades.
Para mayor información:


David Ercole (San Jorge) celular 3406649939
Carlos A. Manessi (CeProNat Santa Fe) – 3426145532 -
Patricio Acuña (Muyuqui San Justo) - 3498402611 -

Centro de Protección a la Naturaleza
Coordinación de la Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE)
Belgrano 3716 - CP 3000 - Santa Fe - tel. 0342 4531157
www.cepronat-santafe.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario