Alma de Nogal : Los Chalchaleros

sábado, 27 de marzo de 2010

FUNDACIÓN PROTEGER : PRONOSTICAN UNA IMPORTANTE CRECIDA EN EL RÍO PARANÁ DE MAYO A JULIO

PRONOSTICAN UNA IMPORTANTE CRECIDA
DEL RÍO PARANÁ DESDE MAYO A JULIO


Buenos Aires, 19 marzo 2010.- El pronóstico de Eduardo Flamenco, del Instituto de Clima y Agua del INTA, indica el volumen en hectómetros cúbicos que escurriría en el Paraná en el otoño e invierno 2010 a la altura de Corrientes, lo que permite deducir que en todo el litoral fluvial habría importantes niveles de crecida en ese período. No obstante, según el pronóstico, los picos de crecida que se estarían registrando en el Paraná serían menores a los que provocaron las inundaciones históricas de 1983, 1992 y 1998. Entretanto los modelos estadísticos y dinámicos de la NOAA estarían indicando el debilitamiento del fenómeno de El Niño, con tendencia a condiciones normales hacia el fin del otoño en las temperaturas superficiales del mar en la franja ecuatorial del Océano Pacífico.
http://www.proteger.org.ar/doc899.html


Día mundial ante las grandes represas
OPOSICIÓN A GARABÍ Y RECLAMOS FRENTE A
REPRESAS EN ZONAS SÍSMICAS DE PATAGONIA

Buenos Aires, Bariloche, Rosario, Santa Fe, Paraná y Posadas, 14 marzo 2010.- Movimientos de afectados por represas y organizaciones ambientalistas de todo el mundo se movilizan en defensa de los ríos libres, el 14 de marzo de cada año. Piden cancelar los proyectos de represas en zonas propensas a terremotos, en particular en la Patagonia. En Misiones y Corrientes se oponen al proyecto hidroeléctrico Garabí.
http://www.proteger.org.ar/doc897.html


FUERTE DEBATE EN LA SEGUNDA AUDIENCIA
PÚBLICA PROVINCIAL SOBRE LA PESCA

Santa Fe, 17 de febrero 2010.- Se realizó la segunda audiencia pública sobre pesca en la provincia de Santa Fe; la primera fue en Reconquista en 2008. Participaron todos los actores involucrados en la actividad y se abordaron las diferentes problemáticas de la pesquería del río Paraná. El debate provincial sobre las cuestiones actuales de la pesca, convocado por el Estado, constituye el único en su tipo en el país.
http://www.proteger.org.ar/doc896.html


2 Febrero, Día Mundial de los Humedales
DÍA MUNDIAL 2010: “CUIDAR LOS HUMEDALES,
UNA RESPUESTA AL CAMBIO CLIMÁTICO”

Todos los años miles de personas se suman al 2 de Febrero, Día Mundial de los Humedales. Organizaciones sociales, grupos de ciudadanos y organismos oficiales aprovechan este día para aumentar la sensibilización acerca de los beneficios que brindan estos ecosistemas únicos. El lema elegido por la Convención de Ramsar sobre los Humedales para 2010, “Cuidar los humedales, una respuesta al cambio climático”, trata de llamar la atención sobre la relación entre estos sistemas naturales y el cambio global. “Los humedales son valorados como fuentes de agua, recarga de acuíferos, criaderos naturales de peces y reservorios de diversidad biológica y cultural, entre otras irremplazables funciones; ahora necesitan ser reconocidos como aliados indispensables en la mitigación de los impactos negativos del cambio climático sobre las cuencas hídricas y los asentamientos humanos”, señalaron desde PROTEGER.
http://www.proteger.org.ar/doc894.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario