Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 23 de octubre de 2013

II Jornada electropolución CEM (Antenas- Celular- Wi Fi) - INVITA CEPETEL


   Ilustramos el aviso de la Jornada con una foto de nuestro querido amigo  Dr. Roberto Marcer ( q.p.d.) junto al Ing. Rolando, efectuando mediciones de electropolución en Munro y Carapachay.Noviembre 2012.   Jornada de medición de electropolución en Vicente Lopez  http://nogaldevida.blogspot.com.ar/2012/10/jornada-de-medicion-electromagnetica-en.html

http://nogaldevida.blogspot.com.ar/2012/11/jornada-ii-de-medicion-de-contaminacion_3.html

II Jornada electropolución CEM (Antenas- Celular- Wi Fi)
Nos resulta grato invitarlos al Seminario Electropolución CEM.Efectos de la Contaminación Electromagnética sobre el ser humano y aplicación del Principio Precautorio. La misma se desarrollará el día Jueves 31 de Octubre 2013 de 18:00 a 22: hs,
en la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad  Buenos Aires
, sito en  Medrano 951 Auditorio PB Ciudad de Buenos Aires  .
Puede seguir la transmisión en vivo por internet en:http://www.ustream.tv/channel/cepetel
Radiación de radiofrecuencia de los teléfonos móviles y sus posibles efectos sobre Salud.
Temario:
A -Qué es la Radiación No Ionizante? .B-Espectro de Ondas Electromagnéticas .C-Que produce las radiaciones No ionizantes? .D-Unidades de medida .E-Estudios Estadísticos .-Caso Estudio de radiación .F-Normativa para la República Argentina .-Principio Precautorio .-Situación en la Republica Argentina para la aplicación .G-Situación a nivel Municipal dentro de la Provincia de Buenos Aires 1.- Ganancia de antena y potencia de transmisión de un sector de una estación base, 2.- Densidad de potencia a una distancia determinada de la fuente de radiación, 3.- Potencia de transmisión de los teléfonos celulares, 4.- Exposición durante las llamadas de voz, 5.- Exposición cuando el teléfono móvil está encendido, 6.- Energía producida por la potencia de transmisión de un teléfono móvil, 7.- Frecuencias de transmisión, 8.- Distancia a una estación base y a un teléfono móvil para igual densidad de potencia recibida, 9.- Efecto de largo plazo, 10.- Norma del IEEE para niveles seguros con respecto a la exposición humana a campos electromagnético de radiofrecuencia, 11.- Máxima exposición permisible (MEP) en entornos no controlados y controlados, 12.-Máxima potencia de un teléfono celular para no sobrepasar la MEP, 13.-Tasa de absorción especifica (SAR, Specific Absorption Rate), 14.- Medición del SAR, 15.- Efectos de la radiación de los teléfonos móviles en la salud de los humano [(Efectos Térmicos, Efectos no Térmicos, Efectos sobre la barrera hematoencefálica (Blood-brain barrier) , Cáncer, Otros efectos sobre la salud)], 16.- Qué debería preguntarse a los usuarios de teléfonos celulares en los estudios científicos y estadísticas, 17.- Resultados {Falta de conocimientos y conciencia de los usuarios sobre los riesgos, Actitud de los fabricantes de teléfonos móviles y de los operadores de servicios, Primeros juicios iniciados por víctimas de la radiación de los teléfonos móviles, otros hechos relevantes}, 18.- Medidas Precautorias, 19.- Recomendaciones y políticas de seguridad en el uso de teléfonos celulares en algunos países .
Disertante : Ing. José Bravo
 Ingeniero Electricista y Electrónico, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina (1975), Master of Science, Telecommunication  Systems, University of Essex, Inglaterra (1980), Master of Science in Management (MBA), Purdue  University, Indiana, EEUU (1998), Se desempeño como Gerente General y presidente del directorio de ATT y en aéreas ejecutivas  de operadores de telecomunicaciones fijos y móviles.
Moderador: Ing. Guillermo Defays, Director del Instituto IPEI del CePETel y Secretario de Salud laboral de la CTA de la Capital
Ingreso un alimento no perecedero.
Organiza:  Secretaria Técnica CePETel - UTN FRBA- Club de Graduados
                                                                            Comisión Federal de Salud Laboral y Medio Ambiente CePETel
Los alimentos  no perecederos serán entregados a través de la  Secretaria de Acción Social CePETel y Acción Social de la FRBA. a comedores comunitarios.
 La inscripción podrá realizarse mediante correo electrónico a las casillasgraduados@sceu.frba.utn.edu.ar ;sec-tecnico@cepetel.org.ar , o personalmente a Medrano 951 2ª piso CePETel  MAZA 167/9 (C1206ACC)CABA Tel. (5411)35323201prensa@cepetel.org.arhttp://www.cepetel.org.ar
Stephanie

Asociacion Argentina de Abogados Ambientalistas. (AAdeAA)
Asamblea Ambiental Varelense Yaku Mama.

1 comentario:

  1. Hay un tipo de contaminación que no se puede ver, no se puede sentir, no se puede oler, que se llama la CONTAMINACION ELECTROMAGNETICA O TAMBIEN LLAMADA ELECTROPULUCION. Vienen hacer la contaminación originada por los diferentes tipos de campos electromagnéticos, Se llama radiación no ionizante a toda energía en forma de ondas que se propagan a través del espacio. Este tipo de radiaciones tiene su origen principalmente en los campos electromagnéticos naturales, a los cuales se han unido un amplio número de campos artificiales, creados por maquinaria industrial, líneas eléctricas, electrodomésticos, telefonía celular, en especial las antenas de telefonía celular, que nos exponen a diario a una radiación adicional. Las ondas de radiación de microondas que generan las antenas, son ondas invisibles, no tienen olor y atraviesan todo nuestro cuerpo, El ser humano está conformado por células que tienen un campo electromagnético una muestra de ello es que somos buenos conductores de electricidad.
    Recordemos lo que paso con el tabaco, que recién la última década del siglo pasado, los estudios nos dieron a conocer que su consumo producía cáncer. Hay que recordar que más de 35 años la Organización Mundial de la Salud, se demoró en dar una repuesta acerca de los problemas cancerígenos que producía el fumar, no hay que esperar que pase lo mismo con los problema de la radiacion no ionizante, en este caso las antenas de telefonía celular, antenas de Wi Fi, Las torres de alta tensión, Radares.
    Hace mucho tiempo, cuando no había microscopios para poder ver los microbios, nadie consideraba su existencia ni el poder que podían tener. Lo mismo pasa con la contaminación electromagnética: nadie la percibe, nadie la ve, entonces no quieren considerar su existencia, pero con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta de que está presente en el cotidiano de nuestras vidas y está generando serias alteraciones en nuestro sistema celular.

    ResponderEliminar