Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 25 de octubre de 2013

EDUCACION AMBIENTAL En defensa de los delfines del estuario del río Negro 10:30 24/10/2013. RIO NEGRO.COM . La Universidad Nacional de Río Negro Sede Atlántica y la ONG Fundación Cethus realizarán el Curso Taller "Educación ambiental en favor de los delfines del estuario del río Negro". La capacitación se enmarca en el Proyecto Delfines del Río Negro de Fundación Cethus.

Viedma

La desembocadura del río Negro es el límite sur de su hábitat natural. (Foto: Marcelo Ochoa)
La desembocadura del río Negro es el límite sur de su hábitat natural. (Foto: Marcelo Ochoa)
EDUCACION AMBIENTAL

En defensa de los delfines del estuario del río Negro

10:30 24/10/2013
Se realizará un curso taller para concientizar sobre la necesidad de conservación del delfín Franciscana.

La Universidad Nacional de Río Negro Sede Atlántica y la ONG Fundación Cethus realizarán el Curso Taller "Educación ambiental en favor de los delfines del estuario del río Negro". La capacitación se enmarca en el Proyecto Delfines del Río Negro de Fundación Cethus.
Las jornadas se desarrollarán el jueves y viernes próximos y serán la primera parte de tres capacitaciones que se dictarán en el Campus de la Sede Atlántica, con el objetivo de difundir las necesidades de conservación del delfín Franciscana, el más amenazado de Argentina y del Atlántico Sudoccidental. Este cetáceo, endémico de Sudamérica, encuentra en las aguas de la desembocadura del río Negro el límite sur de su distribución, siendo sus principales amenazas la alta mortalidad accidental en redes pesqueras (principalmente en "trasmallos") y la destrucción de su hábitat.
El disertante será el biólogo Mauricio Failla, de la Fundación Cethus. Se utilizará como caso de estudio local el Programa Educativo Delfines del río Negro, y se abordarán los múltiples enfoques de la educación ambiental en favor de la conservación de los cetáceos. En el taller se hará especial hincapié en las necesidades de conservación de la Franciscana a nivel global y local y en la importancia de la creación de nuevas áreas protegidas, entre otros temas.
El curso se dictará en el Aula Magna del Campus de la UNRN Sede Atlántica, ubicada en Rotonda Cooperación y Ruta Prov. Nº1 de Viedma, en ambas jornadas de 15 a 21.
Está destinado a estudiantes de Ciencias del Ambiente y Comunicación Social (UNRN); Magisterio; Psicopedagogía, Turismo, agentes gubernamentales vinculados al medio ambiente y el turismo, y público interesado en la temática. La entrada es libre y gratuita, los cupos son limitados y la inscripción obligatoria, hasta el miércoles 30 vía mail a cursodelfines@unrn.edu.ar
El Proyecto Delfines del río Negro es producido por Fundación Cethus, con el apoyo de la Iniciativa Sobre Especies Migratorias del Hemisferio Occidental (WHMSI), la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la ONG internacional Whale and Dolphin Conservation (WDC).
La Fundación Cethus es una ONG argentina que desde 1993 investiga y promueve la conservación de los cetáceos del mar Argentino. Particularmente en el Estuario del río Negro, desde 2001 y por medio de diferentes proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario