Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 1 de octubre de 2013

Vicente Lopez tiene su primer Mercado Orgánico. : El País

24-09-2013 04.28

Vicente Lopez tiene su primer Mercado Orgánico

Con un formato inicial de 30 puestos, funcionará todos los sábados de 10 a 18 hs. en la Plaza Amigos de Florida, Av. Gral. San Martín entre Juan B. Justo y Remedios de Escalada de San Martín.
Noticias de: El País


Con esta tercera apertura, Sabe la Tierra se propone seguir difundiendo el Consumo Responsable y el Comercio Justo, dar espacio a los pequeños productores, promover el desarrollo local y la producción sustentable. Con un formato inicial de 30 puestos, funcionará todos los sábados de 10 a 18 hs. en la Plaza Amigos de Florida, Av. Gral. San Martín entre Juan B. Justo y Remedios de Escalada de San Martín.
Como parte de su plan de expansión y difusión, Sabe la Tierra pone en marcha su modelo de mercado de productores. Un mercado que promueve el desarrollo local, el Comercio Justo, la producción sustentable y el Consumo Responsable.
A la manera de otras ciudades del mundo, los habitantes de Florida, Vicente López, tienen desde ahora la posibilidad de acceder a un mercado diferente, donde comprar directamente a los productores en condiciones social y ambientalmente éticas. De esta forma, los productores obtienen un pago justo por su trabajo, los consumidores realizan compras responsables y la comunidad gana generando conciencia acerca de los beneficios de consumir en forma local y orgánica, respetando los derechos sociales y preservando el medio ambiente.
"Estamos muy felices de abrir nuestro 3er Mercado de Productores y replicar en Vicente López este proyecto que tanto suma a la comunidad. Un nuevo mercado significa dar oportunidades a más productores y consumidores y ayudar a que el cambio sea posible. Con este Mercado nos proponemos concientizar acerca de los hábitos de consumo y promover tanto la producción sustentable como el consumo responsable. Florida ya tiene su impronta cultural y existe una red de vecinos trabajando por mejorar su barrio, así que felices de sumarnos a este movimiento comunitario con nuestro mercado", expresa Angie Ferrazzini, alma mater de Sabe la Tierra.
El Mercado de Productores Sabe la Tierra ofrece desde hace casi 3 años un espacio al productor para poder vender alimentos orgánicos, naturales, agroecológicos y objetos de diseño sustentable y de comercio justo y vincularse con el consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario