Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 30 de noviembre de 2015

En las 230 Viviendas piden una dársena y mejoras para el buen vivir del barrio. EL PATAGONICO.

En las 230 Viviendas piden una dársena y mejoras para el buen vivir del barrio


Darío Saldaña, quien habita en ese sector de Ciudadela desde hace un tiempo, consideró que es necesaria la construcción de una dársena en el acceso al barrio para evitar accidentes. Además se mostró preocupado por la cercanía de una torre de la línea de alta tensión contra la cual el lunes chocó un camión.
El lunes un camión Ford 6100 chocó contra una torre de la línea de alta tensión que se encuentra a metros de las casas, en el sector conocido como 230 Viviendas, en la zona nueva de Ciudadela.
Por fortuna, no hubo que lamentar heridos, ya que su conductor no resultó lastimado y al haberse producido durante la madrugada tampoco había niños jugando.
Sin embargo, esta situación reavivó la preocupación de algunos vecinos, quienes ya habían advertido lo peligroso que resultaba la presencia de esta torre, donde los días de lluvia suele escucharse hasta el sonido de la energía que atraviesa los cables.
Así lo manifestó Darío Saldaña, uno de los habitantes del sector, quien ayer decidió realizar su reclamo. "Creo que todos los vecinos piensan lo mismo. Esas antenas tienen mucho voltaje, supuestamente son cancerígenas, y tienen que estar a una cierta distancia, pero están a metros de la casa", explicó.
"Cuando llueve se escucha el sonido que hacen los cables, pero también es un peligro porque está al lado de un zanja. Para mí el camión la quiso esquivar y eso lo hizo chocar", agregó.
Ante esta situación, Saldaña considera que es necesario tomar recaudos, por la cantidad de niños que habitan en el sector y también para evitar cualquier tipo de accidente.
Incluso propone ir un poco más allá y asegura que el sector necesita además con suma urgencia la instalación de una dársena en el acceso al barrio, además de cartelería que permita ordenar el tránsito.
"Hoy no hay una dársena y esto es un peligro terrible porque es una ruta muy transitada. La gente que viene de Diadema transita rapidísimo y los que vienen en sentido contrario igual. Entonces cuando van a ingresar al barrio, en vez de tirarse a la dársena que no existe, se mandan y esto puede ser fatal", señaló al referirse al acceso por la ruta 39.
El reclamo de Saldaña no es el único que encabezan los vecinos, ya que según se confirmó otro grupo comenzó a juntar firmas solicitando la creación de un espacio verde donde los chicos puedan jugar y de esa forma evitar que se expongan a los peligros del tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario