Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 23 de noviembre de 2015

CATALUNYA.-Badalona deja de usar herbicida con glifosato en zonas verdes por su riesgo cancerígeno. LA VANGUARDIA

CATALUNYA.-Badalona deja de usar herbicida con glifosato en zonas verdes por su riesgo cancerígeno

19/11/2015 17:33
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El segundo teniente de alcalde de Badalona, Àlex Mañas, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento ha dejado de usar herbicidas con glifosato en las áreas verdes y arbolado viario del municipio desde junio.
El Ayuntamiento ha destacado en un comunicado que el glifosato es un principio activo que se usa para fabricar herbicidas y que ha sido declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como probablemente cancerígeno para los seres humanos.
Sobre su uso por parte de particulares, el Gobierno municipal transmitirá recomendaciones e impulsará una campaña informativapara minimizar el uso de este herbicida junto con entidades ecologistas como Som Lo que Sembrem, Ecologistes en Acció y la asociación Vida Sana ONG.
Mañas ha destacado que Badalona se ha situado como "la ciudad más importante del Estado en aplicar el principio de precaución ante un producto que ha generado mucha controversia en los últimos años".
Ha señalado que el municipio es la primera ciudad grande que decide dejar de utilizar el glifosato de una forma valiente, en sus palabras, y ha defendido: "Más vale ver malas hierbas que aplicar un producto cancerígeno ahí donde juegan nuestros niños".

No hay comentarios:

Publicar un comentario