Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 23 de noviembre de 2015

Antenas: varias ONG de la ciudad en contra de un proyecto polémico. DIARIO HOY

Antenas: varias ONG de la ciudad en contra de un proyecto polémico


Distintas ONG de la región, advirtieron en las últimas horas, sobre un proyecto de ley impulsado por diputados  del Frente para la Victoria que habilita instalar antenas de telefonía celular en propiedades privadas sin necesidad de permiso del titular. “Constituye un abuso de derecho”, afirmaron. Legisladores nacionales y ONG de la región denunciaron la intención de diputados del FpV de aprobar un proyecto de ley esta semana que declara de “Interés público nacional la instalación de estructuras soporte de antenas y sus recursos asociados al servicio de las comunicaciones móviles”, el cual “viola derechos humanos y constituye un abuso de derecho”, señalaron.
“La ley crea una servidumbre administrativa de telecomunicaciones que afecta al terreno y comprende las restricciones y limitaciones al dominio que sean necesarias para construir, conservar, mantener, reparar, vigilar y disponer todo sistema de instalaciones, entrada de edificios, cableado de edificios, antenas, torres, conductos, mástiles”, expresaron desde Nuevo Ambiente, a Hoy. “De esta manera, las empresas usarán y tendrán libre acceso todo el tiempo a la vivienda, terreno, local de los particulares cuyos inmuebles sean elegidos para colocar antenas, sin que pueda mediar ninguna oposición por parte del propietario. Lo mismo para propiedades del estado”, denunciaron.
Cáncer y campos electromagnéticos
Cabe recordar que en el año 2015 unos 206 científicos reconocidos a nivel mundial hicieron un llamamiento a la Organización Mundial para la Salud, solicitando que se modifiquen los parámetros porque numerosas publicaciones científicas recientes han demostrado que los CEM (campos electromagnéticos) afectan a organismos vivos a niveles muy por debajo de las directrices internacionales y nacionales.
Los efectos incluyen “el aumento de riesgo de cáncer, daños genéticos, estrés celular, cambios estructurales y funcionales del sistema reproductor, entre otros. Además la relación entre radiofrecuencias y cáncer ya fue establecida en 2013 por el equipo del Dr. Hardell, científico reconocido por la OMS al fundamentar en sus investigaciones anteriores la categorización de las RF como posibles cancerígenas en 2011”, advirtieron desde las ONG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario