Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 23 de noviembre de 2015

Torrelavega Puede denuncia el uso de glifosato en la limpieza de parques. EL DIARIO MONTAÑES.

Torrelavega Puede denuncia el uso de glifosato en la limpieza de parques

Vista de un parque de Torrelavega.
Vista de un parque de Torrelavega. / Luis Palomeque
  • El equipo de gobierno desmiente el empleo de herbicidas con este componente, catalogado por la OMS como "probablemente cancerígeno para el ser humano"

El portavoz de la formación, David Barredo, ha explicado que el glifosato es el principal componente de los herbicidas, está elaborado por la multinacional Monsanto y ha sido clasificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "probablemente cancerígeno para el ser humano". Además, Greenpeace o Ecologistas en Acción ya se han posicionado públicamente en contra de la utilización de estos productos por su peligrosidad para las personas y para el medio ambiente.
Según Barredo, la eliminación de estos pesticidas de parques, jardines y otros espacios públicos "ha de ser una prioridad", en espacial en aquellos lugares utilizados como espacios de ocio por parte de los niños.
Por su parte, el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, ha rechazado la denuncia de Torrelavega Puede, al asegurar que el Ayuntamiento utiliza productos herbicidas "que están autorizados", como hacen "muchas municipios de Cantabria y de todo el país.
Además, ha detallado que en la actualidad "no se hace nada distinto" a lo que se viene realizando "desde hace muchos años" en cuanto a la compra y uso de productos herbicidas, con lo que "siempre se han extremado las precauciones".
Uso del glisofato
El glifosato está considerado un herbicida total ya que es absorbido por las hojas y no por las raíces, por lo que se puede aplicar a las hojas, inyectarse a troncos y tallos o pulverizarse a tocones como herbicida forestal
También se utiliza como agente desecante en el cultivo de caña de azúcar, así como en fruticultura y silvicultura, en mantenimiento de céspedes y jardines.
Además, en algunas ciudades se pulveriza en aceras y calles y en las grietas del pavimento para eliminar las malezas

No hay comentarios:

Publicar un comentario