Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 9 de noviembre de 2015

Avvaz ¡Nos están mintiendo!


El acuerdo mundial por el clima por el que llevamos luchando ocho años está en la cuerda floja. Si no conseguimos que los países más ricos se comprometan a ayudar económicamente a los más pobres para hacer frente al cambio climático, no se llegará a ningún pacto. Esta semana se reúnen 80 ministros -- si juntos alzamos la voz en un llamamiento potente, lograremos convencer a los más ricos de que dejen de subvencionar la industria de los combustibles fósiles y destinen ese dinero a ayudar a los países que más lo necesitan:


FIRMA LA PETICIÓN
Queridos amigos y amigas:

¡Nos están mintiendo!

Cada minuto que pasa, nuestros gobiernos destinan millones de dólares a los combustibles fósiles, pero las grandes potencias contaminantes afirman no tener recursos económicos para ayudar a los países más vulnerables, que sufren inundaciones, sequías y tormentas.

Ahora los países más pobres dicen que si no se les garantizan dichos fondos, no podrán adherirse al acuerdo mundial por el clima que se ultimará en unas semanas. Estamos en un punto muerto crítico pero, si nos unimos para exigir que, en adelante, nuestro dinero no se destine a las energías contaminantes,podríamos dedicar más recursos a ayudar a quienes lo necesitan.

En unos días, 80 ministros de todo el mundo se reunirán para intentar encontrar una solución. Si llegamos a ser un millón de personas las que hagamos presión, entregaremos nuestro llamamiento a los ministros clave para que la verdad salga a luz y hacer evidente la necesidad de acción:

https://secure.avaaz.org/es/finance_100_clean_loc2/?btEAlgb&v=67536

Los países industrializados ya se han comprometido a dejar de financiar los combustibles fósiles y a proporcionar 100 billones de dólares al año a los países más pobres para 2020. Las contribuciones crecen sin cesar, pero los países más vulnerables afirman que no podrán firmar un acuerdo mundial el mes que viene a menos que se les garantice una ayuda económica constante y que esta pueda crecer a partir de 2020, fecha en la que los científicos prevén que los desastres climáticos comenzarán a ser más frecuentes.

Los países desarrollados dicen que no disponen de más dinero para ayudar a las poblaciones vulnerables -- ¡peroel Fondo Monetario Internacional ha revelado recientemente que los gobiernos dedican la increíble suma de 10 millones de dólares cada minuto a subvencionar los combustibles fósiles! Expongamos esta farsa.

Si todos y todas nos sumamos hoy a este llamamiento, conseguiremos echar por tierra estos argumentos falsos y aportar frescura al debate para conseguir un acuerdo climático ambicioso y justo en París. Haz clic para unirte:

https://secure.avaaz.org/es/finance_100_clean_loc2/?btEAlgb&v=67536
Nuestra comunidad lleva años trabajando para librar al mundo de las energías contaminantes. Hoy estamos más cerca que nunca de un acuerdo mundial que luche precisamente en esa dirección. Sabemos que nuestras campañas funcionan. Hagamos todo lo posible para obligar a los países ricos a pagar su parte y ayudarnos a dar un paso adelante hacia un futuro más sostenible.

Con esperanza y gratitud hacia esta comunidad,

Alex, Iain, Risalat, Laila, Ana Sofía y todo el equipo de Avaaz

Más información:

Financiar la lucha contra el cambio climático, parte de la agenda de Bonn (SWI)
http://www.swissinfo.ch/spa/financiar-la-lucha-contra-el-cambio-clim%C3%A1tico--parte-de-la-agenda-de-bonn/41735478

Combustibles fósiles reciben una millonaria subvención (El País)
http://www.elpaisonline.com/index.php/2014-09-15-01-47-19/desde-lo-bajo-del-altiplano/item/172604-combustibles-fosiles-reciben-una-millonaria-subvencion

El pacto contra el cambio climático encalla en la financiación (El País)
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/26/actualidad/1445889635_000065.html

G77: “Necesitamos dinero para ganar la batalla del clima” (El Telégrafo)
http://telegrafo.com.ec/mundo/item/g77-necesitamos-dinero-para-ganar-la-batalla-del-clima.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario