Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 20 de octubre de 2010

Estamos fritos: Arrancó la Cumbre de Biodiversidad de Nagoya.“El mundo debe actuar para evitar la extinción de especies”

Arrancó la Cumbre de Biodiversidad de Nagoya.“El mundo debe actuar para evitar la extinción de especies”

Published by editores at 11:33 am under Asesinos de Fauna,Cambio Climático Global,GaiaSocial

Desde la ONU aseguraron que el mundo se enfrenta al mayor ritmo de extinción de los últimos 65 millones de años.

Desde Naciones Unidas dijeron que el mundo afronta el mayor ritmo de extinción desde que los dinosaurios desaparecieron hace 65 millones de años, una crisis que tiene que ser abordada por Gobiernos, empresas y comunidades.

La reunión de dos semanas pretende instar a naciones y empresarios a adoptar pasos amplios para proteger y restaurar ecosistemas como bosques, ríos, arrecifes de coral y océanos que son vitales para una población humana siempre en crecimiento.

Estos aportan servicios básicos como aire limpio, agua, comida y medicinas que muchos dan por sentado, según las Naciones Unidas, y necesitan ser valorados adecuadamente y gestionados por gobiernos y corporaciones para invertir los daños causado por el crecimiento económico.

Los ecosistemas más flexibles también podrían recudir los impactos del cambio climático, como las sequías extremas y las inundaciones, además de contribuir a luchar contra la pobreza, según el organismo.

“Esta reunión es parte del esfuerzo mundial por abordar un hecho muy simple: estamos destruyendo la vida en la Tierra, declaró Achim Steiner, responsable del Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas, dijo en la inauguración de la reunión en Nagoya, en el centro de Japón.

Delegados de casi 200 países tendrán que acordar nuevos objetivos para 2020 después de que los gobiernos fracasaran en gran medida a la hora de cumplir el objetivo de lograr una significativa reducción en la pérdida de diversidad biológica.

Un estudio respaldado por la ONU y publicado este mes dijo que el daño ecológico en todo el mundo causado por la actividad humana en 2008 totalizó 6,6 billones de dólares, equivalente al 11 por ciento del Producto Interior Bruto mundial.
Los ecologistas dijeron que necesitaban acordar un plan urgente de rescate para la naturaleza.

( INTENDENTE GARCIA : DESPIERTESE POR FAVOR !!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario