Alma de Nogal : Los Chalchaleros

domingo, 24 de octubre de 2010

Detuvieron una fumigación con Glifosato frente a una escuelita.

Detuvieron una fumigación con glifosato frente a una escuela


La Provincia
Gendarmería, la Policía y Bromatología de la Municipalidad de Villaguay frenaron la aplicación de agroquímicos que ponía en riesgo a los chicos.

22 de octubre de 2010

Los trabajadores intentaron escapar, pero fueron frenados por la Policía y Gendarmería. (Foto: semanariovillaguay.blogspot.com)
Las fuerzas de seguridad de Villaguay debieron intervenir hace diez días para impedir una fumigación con glifosato a pocos metros de una escuela, que en ese momento se encontraba dando clases, según se conoció en las últimas horas en la localidad del centro de la provincia.

En un campo lindante y otro frente a la escuela Nº 5 Paraná (ex escuela Gallo) en la zona del hipódromo de Villaguay, una empresa local llamada La Chacra SRL comenzó el martes 12 a fumigar con las máquinas comúnmente llamadas mosquitos.

Eran las 11 de la mañana y la escuela estaba dando clases y a punto de dar de comer a sus alumnos, cuando comenzaron a sentir un olor penetrante. La directora Liliana Schredelseker inmediatamente llamó a las autoridades para detener la fumigación, publicó Semanario Villaguay.
Los tragajadores que realizaban la aplicación de agroquímicos, al observar los movimientos que en la escuela, se apresuraron a salir del campo ubicado frente al establecimiento. Sin embargo, una patrulla de Gendarmería les cerró el paso, avisados por las autoridades escolars.

Minutos más tarde llegó la Policía y ambas fuerzas de seguridad identificaron a los dos trabajadores. Luego llegó Bromatología del municipio y también labraron un acta.

Los trabajadores llamaron a los responsables de la empresa, quienes se hicieron presentes en el lugar. Reconocieron que con el viento que había el producto podía llegar a los chicos, aunque en algún momento deslizaron que el glifosato no es dañino.
Horas después la directora de la escuela radicó una exposición en la Comisaría 2ª.

No hay comentarios:

Publicar un comentario