Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 25 de octubre de 2010

Nuestros Soldados en el Bosquecito de Vicente Lopez

                                          Fotografías de Unidos por el Río Blogspot

http://unidosporelrio-vl.blogspot.com/2010/10/homenaje-ex-combatientes-de-malvinas.html

Hoy ( 23-10-2010) por la tarde un grupo de veteranos de guerra de malvinas, luchando por ser reconocidos como tales, se acercó al campamento en defensa de la costa.


Llegaron alrededor de las 16 hs cuando el Sol se escondía tras las nubes. La gente de unidos por el río se movilizó buscando agua para mates y galletitas. Luego de la ronda de mates algunos de ellos salieron a comprar puchos y volvieron con pan, chorizo y morcilla para compartir un asadito. Por otro lado colocaron banderas argentinas entre el bosquecito y las obras que se realizan en San Martin y el río, lo que movilizó a algunos de seguridad privada y a la infantería que defiende la construccion del vial.

Algunos de los ex combatientes fueron a pedirle a la policia que moviera un camión (porque lo vivían como una provocación) y a llevarles un poco de tranquilidad porque estaban muy asustados. Después llegaron los chorizos y antes de comer se cantó el himno y se grito VIVA LA PATRIA. Se cantaron algunas canciones viejas de rock nacional y alguna sambita con el acompañamiento de una guitarra. Algunos jugaban al truco. Los excombatientes participaron de la pintada de la bandera que se estaba realizando en su homenaje y firmaron las planillas contra la construccion del vial costero. Se compartió la comida y entre historias se fue pasando el fresquito con el calor de la gente. Finalmente dejaron una bandera que se colgó en un arbol del bosquecito y sus contactos para seguir comunicados en la lucha. Un agradecimiento para nuestros hermanos veteranos de malvinas que se solidarizaron con nuestra lucha por defender un espacio de territorio para toda la comunidad. Nuestro repudio para los gobernantes que no reconocen los derechos legítimos de la población y que utilizan lo que es de todos para beneficio personal y de unos pocos poderosos. Que verguenza deberían sentir por lo que le hacen a su pueblo. Acontecimientos como los de hoy nos dan todavía más fuerza para parar el vial costero, ilegítimo e ilegal. GRACIAS!!!!

Hay que recodar que el bosquecito de San Martin y el río se realizó en homenaje a los ex combatientes de malvinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario