Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 1 de octubre de 2010

FOCO: REPUDIO AL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO AL PRESIDENTE RAFAEL CORREA DE ECUADOR

FOCO

Desde FOCO queremos manifestar nuestro más profundo repudio al intento de golpe de Estado al presidente Rafael Correa, del país hermano Ecuador.
Para Correa esta es una "situación terrible, totalmente injustificada pero que va más allá de un simple reclamo: es una conspiración que ha venido preparándose desde hace tiempo". El presidente aseguró que está dispuesto a perder su vida, porque después de él "vendrán miles de Correas más" ... "El proceso de revolución ciudadana nada ni nadie lo podrá parar", expresó.

Brindamos nuestro más profundo apoyo a este mandatario, que desde que fue elegido democráticamente en el 2006, demuestra su compromiso de lucha por la defensa de los intereses populares y la construcción del socialismo del siglo XXI.
Llamamos a la ciudadanía, los Estados y organizaciones de todo el mundo a pronunciarse en contra de este atropello de la voluntad popular.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONCENTRACION EN APOYO A CORREA, hoy 18:30hs en la Embajada de Ecuador en Argentina (Av. Pte. Quintana 585, a cinco cuadras de Callao y las Heras)


En Uruguay manifestación a las siete de la tarde en plaza Cagancha

Hoy, nuevamente enfrentamos el peligro de un golpe de estado en la hermana nación de Ecuador. Un levantamiento policial, seguido de la inacción de las fuerzas militares ante el secuestro de su comandante en Jefe, vuelve a ser el escenario actual de lucha entre fuerzas de izquierda, progresistas y nacionalistas, contra el avance de una derecha oligarca y regresiva, que no quiere entregar un mísero centavo de su ganancia extraordinaria frente a medidas políticas que no le favorecen.

Nuevamente, como ocurrió en Honduras, la excusa es una supuesta medida impopular del gobierno, que provoca a las fuerzas reaccionarias a actuar. Lo cierto es que el supuesto recorte de beneficios a la policía, previo aumento de sueldo, no generó hasta el día de hoy ningún tipo de oposición, cuando hace ya varios meses que se había dispuesto.

Lo que aquí realmente se dio fue una alianza entre los sectores más reaccionarios de la sociedad Ecuatoriana y las fuerzas policiales, tanto como las militares, para derrocar un gobierno progresista mediante excusas patéticas. Lo que no pueden lograr mediante el voto, lo harán mediante el uso de las fuerzas armadas que le sean serviles. Seguramente, como ocurrió en Honduras, descubriremos más adelante que todo esto fraguó bajo el guiño cómplice de la embajada Norteamericana.

El presidente Rafael Correa fue trasladado a un hospital policial de Quito debido a las heridas provocadas por la policía (sofocaciones por gases lacrimógenos, golpes y demás hechos vergonzosos de violencia) pero es retenido como prisionero ya que los sublevados que rodean el hospital no permiten la entrada ni salida de nadie.

El ejército está dividido. Mientras el aeropuerto internacional de Quito fue tomado por las fuerzas Aéreas, otros comandos militares apoyan al presidente Correa. Pero el pueblo ha salido a las calles rumbo al hospital de Quito, a buscar y liberar a su presidente, y es reprimido por las fuerzas policiales sin que intervengan las fuerzas militares para detenerlos.

Nos corresponde a nosotros, los demás países hermanos, entender nuestro rol, actuar y defender el estado democrático de Ecuador, porque somos una sola nación, somos un mismo pueblo, y si no repudiamos enérgicamente este nuevo intento de golpe de estado, corremos la misma suerte.

Estamos todos en la mira, fuimos y somos los próximos.

Agencia de Noticias Nexo (http://www.agencianexo.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario