Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 27 de octubre de 2010

Néstor Kirschner, también sufrió del Glifosato que arrojaba TBA, hasta que salió la Ordenanza de Prohibición en V. Lopez, durante casi tres años, en la Quinta de Olivos- TBA, ofrece glifosato, en vez de cortar el pasto mecánicamente, en Capital - MEDIO&MEDIO


 Foto :  de una vecina de Belgrano


La empresa TBA no para con su práctica de fumigar con herbicidas. Adrián Camps, legislador porteño por el Partido Socialista Auténtico en Proyecto Sur avanza con un proyecto para prohibir el desmalezamiento que regularmente las empresas ferroviarias hacen con glifosato y otros herbicidas.
“Lo que proponemos es prohibir el desmalezamiento sin herbicidas, se usa glifosato, lo usa TBA, ferrocarriles, hay documentación que lo comprueba, esto esta prohibido en la Provincia de Buenos Aires pero no en Capital Federal” dijo el legislador.
El proyecto de ley entrará en tratamiento en los próximos días. Sin embargo los legisladores del PRO ven que el enfoque de la norma debería contemplar productos. Para Camps se trata de un error ya que los productos pueden ser cambiados por otros en la práctica y continuar así fumigando pero con una ley que los ampare.

“Se esta fumigando a diez metros de las casas con un producto toxico” dijo para ilustrar la situación que viven los vecinos y usuarios.

“Esta ley ya esta vigente en muchos municipios de la Provincia de Buenos Aires y ellos lo cumplen, el proyecto debe pasar por la comisión de salud y esta trabado por la lista de productos, esta probado que es tóxico y no se puede desmalezar en la Ciudad de Buenos Aires con estos productos”.
El pasado 18 de octubre a las 8.30 horas en la estación Belgrano operada por TBA se vivió una jornada tóxica. Desde la mañana estuvieron fumigando las vías a lo largo de todo el andén. El equipo estaba conformado por dos personas y un supervisor de la empresa TBA.

“Cuando me mudé a veces el aire olía raro en el balcón y no entendía a que se debía. Este sábado y domingo pasados el aire volvió a oler raro, sospecho que terminaron con la fumigación” dijo una vecina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario