Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 21 de octubre de 2010

Otra vuelta para la comunidad Mbya Guarani de Tamanduá - FORO POR LA SALUD Y AMBIENTE DE VICENTE LOPEZ

De: adriana wehrendt
Enviado: martes, 19 de octubre, 2010 14:32:52

Asunto: vuelvo a juntar elementos

Hola a todas !!!

Les comunico que vuestras almas solidarias o manos ????h an hecho maravillas en la comunidad guaraní Mbyá de Tamanduá Misiones . Mi cuñado regresó de esos lares la semana pasada (otra vez ) y dijo que están trabajando a full y maravillados con las cajas llenas de elementos para trabajar en costura y tejido que les han mandado .Debo advertir que ahora se sumó otra comunidad guaraní Alikrén que está en Pozo Azul también Misiones .La vez pasada había ido personalmente llevándoles elementos ,se han puesto a trabajar ,mi cuñado esta vuelta llevó más porque hay muchas manos caritativas .....A todas ellas gracias !!!

Para principios de diciembre vuelvo a juntar elementos de costura y tejido .Telas ,hilos ,agujas ,tijeras ,dedales ,lanas ,agujas de crochet y de tejer ,etc.Sábanas también ya que las recortan para hacer ropa o pañales .Nos han donado 2 máquinas de coser Singer que las hemos revisado y puesto a punto y ya están trabajando a full allá en las 2 comunidades por lo tanto si a alguien le sobra una siempre son bienvenidas .

Esta cadena se puede hacer larga si preguntan a familiares o amigos ,vecinos si pueden colaborar también .Por más poquito que sea se hace un montón si todos ayudan .

Muchas veces acumulamos cosas "por las dudas"y pasan años sin ser usadas habiendo gente que las necesita ya.De paso les digo que a la que le interesa "ver" dónde va a parar todo tengo un CD con fotos de la comunidad así pueden palpar un poco de esa realidad .

Se los muestro con mucho gusto .

Les cuento algo de allá :las mujeres no usan pantalones ,niñas y mujeres usan polleras ,largas ,cortas pero polleras al fin .Esas tipo aldeanas (con elástico en la cintura )y las jovencitas más apretadas .

Y como último, me pidieron elementos para la escuela también (hojas ,cuadernos ,tizas ,pinturitas ,lápices ,reglas ,)si bien el municipio da algo a principios de año no alcanza para tooodo el año.Esta vuelta pido libros para niños para la comunidad Alikrén ya que la de Tamanduá tiene muchos y muy lindos ,algunos donados y otros comprados por el gobierno .

Desde ya muchas gracias a todas ,avísenme cuando juntaron algo que lo paso a buscar .

Un beso

Adriana

Pd: ahora se me ocurre que al comedor de la escuela le vendría bien ollas (grandes )y elementos de cocina varios (vasos ,platos ,cubiertos )

Como ven el "pechazo" parece enorme pero si cada una revisa sus trastos acumulados y solo da uno se haría un montón para donar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario