Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 19 de octubre de 2010

COMO EN FRANCIA, BUENOS AIRES, ES UNA METROPOLIS NAUSEABUNDA, BASURA POR TODOS LADOS, A FIN DE FUMIGARLA ¿CON BACTERICIDAS DE AMPLIO ESPECTRO ? ¡¿ O GLIFOSATO ?! = NEGOCIO REDONDO ( Fuente Medio&Medio y LA NACION )

Basurita en el ojo


Escrito por Redacción Medio&Medio

Martes, 19 de Octubre de 2010 11:23


El tema de la basura vuelve una y otra vez y parece no tener solución ya que todos rondan en un mismo círculo. La Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) es después de todo una sociedad del Estado donde participan los mismos que se ven afectados por la falta de recolección. A su vez se mezcla como en todo paso de comedia dramática a los dirigentes sindicales que compartieron el espectáculo de River días pasados, con la dirigencia política casi toda del mismo signo.

El resultado basura que no se levantó desde el viernes hasta el día de hoy donde aparentemente el paro se terminaría a las 19 horas.



El paro de trabajadores de la CEAMSE se hace notar y genera la idea de lo consumado. La falta de decisión política en cuanto a la instalación de nuevos rellenos y la posible pérdida de trabajo motiva la medida.

Hasta hoy mantenían cerrados los tres rellenos que reciben residuos de Capital y el GBA. Tanto desde el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y el de la Provincia negociaban par destrabar el conflicto.

Muchos indican que detrás del mismo se encuentra el secretario de la CGT Hugo Moyano que además tiene intereses mediante la empresa recolectora Covelia que actúa en varios municipios. De seguir la situación el gobierno de la ciudad de Buenos Aires podría decretar la emergencia sanitaria.
El sistema está en colapso pero la solución podría pasar por la ampliación del relleno sanitario que funciona en José León Suárez (Norte III). El tema es que la autorización la debe dar el propio gobierno nacional y no parece por el momento que eso suceda.
La Asociación Gremial de obreros y empleados de la CEAMSE– pide que se garantice la fuente laboral y que se abran dos nuevos rellenos en Provincia.

Los actuales rellenos solo podrían funcionar por dos años más. Tanto el gobernador Daniel Scioli y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que ya se habían comprometido a abrir nuevos rellenos en el 2008, no quieren pagar los costos que implica la localización de los mismos.

Los distintos planteos sociales que se han producido son un indicador de que nadie quiere un relleno cerca.

A su vez la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires volvió a intimar al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y a la Ceamse para que, nuevamente, expliquen por qué no se cumplió con el convenio judicial de cierre del relleno sanitario de Punta Lara, en el distrito de Ensenada.

La Corte exige que la administración bonaerense brinde más precisiones sobre si se ha determinado alguna ubicación, dentro del territorio de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada, para la construcción y funcionamiento de una nueva estación de transferencia de residuos.

Mientras tanto todo se va convirtiendo en un megabasural que recuerda a la disputa con la camorra en el sur de Italia donde la mafia maneja la basura.

Palabras clave: basura - ceamse - scioli - moyano - macri - covelia
..........................................................................................................................................................

LA NACION

Por esa razón, las autoridades porteñas estaban evaluando ayer la posibilidad de utilizar algún predio para depositar los residuos de manera transitoria. La ciudad genera 5000 toneladas diarias de basura por día.



"Estamos llamando a la cordura, siempre propiciamos el diálogo. Esto no es una discusión salarial y no se está dejando a nadie sin trabajo. Pedimos a los vecinos que no saquen la basura a la calle", dijo el ministro Santilli. Al operativo se le sumó un trabajo de desinfección en algunas calles de la ciudad, donde se fumigó sobre la basura con un bactericida...(¡¿Laboratorio?!)
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1316354
También en el conurbano hubo sitios comprometidos por la falta de higiene, como Haedo, Morón y algunas zonas de La Matanza. También en el Sur, lugares como Wilde amanecieron con bolsones apilados en las esquinas. En cambio, hasta anoche, en el corredor norte (Vicente López, Olivos, San Isidro, entre otros), las calles no presentaban inconvenientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario