Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 3 de febrero de 2011

MEXICO LE PONE FRENO A MONSANTO: FUNDAVIDA

Home » Boom De La Soja, Campañas, Denuncias, Destacados

MEJICO LE PONE FRENO POR PRIMERA VEZ A MONSANTO

Enviado por guillermo el día 3 febrero, 2011 a la hora 16:49No Comentado

Las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negaron el permiso a Monsanto para la siembra piloto de maíz transgénico en cien hectáreas de Sinaloa.
José Manuel Madero, presidente de Monsanto en Latinoamérica, informó que el 18 de diciembre se recibió la negativa y dos días después se interpuso el recurso de reconsideración, pues en el reglamento de la ley de biodiversidad no se han establecido los centros de origen del grano.

La multinacional que esta envenenando los suelos de Argentina asegura que: “la biotecnología del maíz está plenamente validada, pues en 20 países se siembran 41 millones de hectáreas; no se trata de una herramienta de reciente creación. La determinación de México de no adoptarla implica que deje de recibir beneficios de 5 a 6 mil millones de dólares y en una década pueda aumentar su producción en 8 millones de toneladas, por lo que llegaría a más de 30 millones, pues el estimado de producción de 2009, según Sagarpa, fue de 24.2 millones de toneladas”.

Madero subió la apuesta y aseguró que:.. “no hay riesgo del deterioro del maíz criollo; aunque no se adopte la biotecnología, Monsanto no dejará de invertir en el país. En los recientes cinco años se invirtieron 70 millones de dólares y para el próximo lustro se tiene programada una inversión de 80 a 100 millones de dólares, que estará orientada principalmente al desarrollo de tecnología”, afirmó.

“La caída de las reservas internacionales de granos, pone al país del norte en apuros porque México no tiene garantizada su alimentación. Urgen políticas a largo plazo y tecnologías para aumentar la producción en maíz, soya, algodón y trigo”.
Lo que no dice Madero es que con estos experimentos que esta haciendo Monsanto en México se pone en riesgo la cultura alimentaria Azteca porque podrían desaparecer genomas puros que se infectarían con estos experimentales que no ofrecen garantías de ninguna naturaleza y actualmente estan severamente sospechados por científicos de todo el mundo.

Europa cierra sus puertas a las multinacionales que van en camino de apropiarse de la alimentación del planeta pero estas, sin escrúpulos de ninguna índole avanzan sobre los países cemtro y sudamericanos donde los gobiernos cómplices y/o ignorantes les vienen permitiendo avanzar por este camino que terminara con la seguridad alimentaria del planeta.

Lo de Mexico es muy auspicioso porque las multinacionales estadounidenses estan acostumbradas a utilizar este país como el patio trasero y campo de experimentacion de los EUU efectuando experimentos que le son vedados en su propio país por la EPA y otros organismo. Este es el caso de la famosa variedad transgénica Flavr Savr, con la que MONsanto intoxico centenares de Mejicanos.
 Sugerimos a nuestros lectores ver notas anteriores en FUNDAVIDA:

http://www.fundavida.org.ar/web2.0/2011/02/03/mejico-le-pone-freno-por-primera-vez-a-monsanto/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+FundaVida+%28Funda+Vida%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario