Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 3 de febrero de 2011

ACTIVIDADES DE ALAMAR Y COA EN VILLA GESELL

HOLA A TODOS!!!

Les escribo para contarles que hemos arrancado con las actividades del verano. Este año hemos privilegiado salir a la playa y tomar contacto con los turistas al aire libre.

Como parte del proyecto de estudio de la monjita dominicana, hemos adquirido un gazebo, e impreso material sobre aves y otras especies que habitan en la reserva Faro Querandí.
Los invitamos a participar, de las dos opciones posibles:

1) Todos los días sábados: (de 9 a 18 hs)

Vamos a estar con el gazebo al inicio de la playa de la reserva. Opciones para llegar hasta allí:

a) En vehículo 4x4.

b) En vehículo común por ruta 11 e ingresando por la Arenera Querandí (Playa Natural) se debe pagar entrada al dueño del predio. Este camino termina junto a la playa donde estaremos nosotros.

c) La última opción es tomar el micro hasta Mar Azul, bajarse al final del recorrido en el camping de ingenieros y desde allí caminar aprox 5 km hacia el sur, donde nos encontrarán luego de pasar la Playa Natural.

Invitamos particularmente en el horario de la tarde, donde a las 15 hs se realizará una charla en el gazebo y luego se iniciará una caminata entre las dunas con el fin de observar las plantas nativas, las aves y otras especies.

Llevar gorra, protector, botellita con agua, y mucha buena onda.

2) Todos los días miércoles: (de 9 a 18 hs)

Vamos a estar armando el gazebo en alguna playa céntrica. En principio el próximo miércoles 19/01, volveremos a armar en Paseo 110 y playa, lugar accesible para todos, y donde nos sentimos como en casa. Se realizarán dos charlas, una a las 11 hs. y otra a las 16 hs. Pero se estará disponible durante toda la jornada para charlas sobre temas de la naturaleza con todos aquellos que quieran acercarse.

Ante algunas consultas recibidas, aprovecho la oportunidad para aclarar que el proyecto de investigación sobre la monjita dominicana, es un proyecto de la asociación civil ALAMAR y del COA DE VILLA GESELL (Club de Observadores de Aves). La Asociación Civil fué la beneficiaria de la beca otorgada por Aves Argentinas y la responsable de llevar adelante las tareas. Existe un equipo de trabajo, coordinado por quien les escribe, Mara Casademunt, e integrado por los guardaparques Rocío Salas, Pablo Dominguez, Patricia Selicki, María de los Angeles Loredo y Fernanda Gonzalez Rizzi.

Bueno, los esperamos a todos por el gazebo. Van algunas fotos sacadas en el día de la fecha (debut oficial del gazebo)

Con mucho afecto, como siempre,

Mara Casademunt

Asoc. Civil Alamar

No hay comentarios:

Publicar un comentario