Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 2 de febrero de 2011

Investigan mortandad de animales en el norte de Santa Fe


Investigan mortandad de animales en el norte de Santa Fe

Habitantes de la comunidad aborigen del paraje La Lola, a 15 kilómetros de Reconquista, denunciaron la muerte de animales domésticos y la aparición de algunos síntomas en niños y personas mayores. Analizan si eso se vincula con la fumigación con “glifosato”
Investigan si la mortandad de animales y sintomatología en personas en el norte de Santa Fe está relacionada con la fumigación con glifosato. Así lo manifestó el contacto con Radio 2, el diputado provincial de la Coalición Cívica-ARI, Carlos Comi.

Luego que los habitantes de la comunidad aborigen del paraje La Lola, a 15 kilómetros de Reconquista, denunciaran la muerte de animales domésticos (gallinas, patos y perros) y la aparición de manchas en la piel en niños y cuadro de vómitos, diarrea y dolor de cabeza en algunas personas mayores, se investiga si ello pudo haber sido producto de la fumigación con “glifosato” en campos sembrados con soja lindantes al lugar.
A la preocupación de los vecinos de ese lugar se sumó el concejal de Reconquista por la Coalición Cívica-ARI, Rolando Garfrascoli, quien elevó un pedido de informe a la fiscalía solicitando que se investigue el caso. En este sentido, el legislador Carlos Comi se sumó a ese pedido y adhirió al escrito.

"Se trata de un paraje muy humilde donde los habitantes tienen animales para la subsistencia familiar que hace un tiempo fueron muriendo. Los integrantes de la comunidad empezaron a detectar esto y algunas enferemades y enseguida dieron el alerta", expresó Comi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario