Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 22 de febrero de 2011

Plaguicidas agrícolas pueden actúar como disruptores de hormonas masculinas.

Plaguicidas agrícolas pueden actúar como disruptores de hormonas masculinas


Agricultural pesticides disrupt male hormones

[Plaguicidas / Pesticidas] Plaguicidas agrícolas pueden alterar el sistema reproductor masculino. scientificamerican.com. 15/02/11.

Plaguicidas usados en la agricultura, actúan como disruptores de hormonas masculinas, revela un estudio realizado por científicos del Centro de Toxicología de la Universidad de Londres. Los investigadores recomiendan que se analicen a fondo todos los plaguicidas que actualmente se utilizan en los cultivos, para averiguar si éstos bloquean la testosterona y otros andrógenos, que son hormonas claves para la salud del sistema reproductor de hombres y chicos jóvenes. Advierten los autores de la investigación, que se requieren urgentemente realizar pruebas sistemáticas a estos plaguicidas. El efecto disruptor en las hormonas masculinas fue constatado en 30 de los 37 plaguicidas estudiados, cuyo uso está ampliamente extendido en la agricultura.

Sigue...
http://www.sertox.com.ar/modules.php?name=News

" ... Es un error subestimar las alertas que dan los lugareños, ellos son rehenes de un modelo productivo poco sustentable y debieran ser el primer llamado de atención para productores, políticos y científicos." R. Lajmanovich (UNL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario