Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 5 de noviembre de 2009

Querida Clelia : Por Nadia Belén Tomasi

Fotografía de Clelia : Cuando ,hasta las vacas se quedan sin palabras !!!


QUERIDA CLELIA:

Hemos recibido sus líneas, y causo en nosotros un fuerte impacto…..
De esos que por lo general desestabilizan, la emoción, y deducimos, que no debe haber mejor manera de expresar una buena devolución, es contestar, casi en el mismo tono….aunque pensemos, que nos va a resultar casi imposible….
Desde hace un tiempo, que sabemos, que no hay pared que no podamos escalar, con mi gurisa decidimos, tratar de inventar algo, como para devolver aunque sea un poco……
La gran pregunta fue: QUE HACER???....... y es ahí que nació la frescura de ellos, lo mas jóvenes…….llega del cole un día y me dice: PA…. SI LE HACEMOS UNA NOTA DONDE EN VEZ DE ESCRIBIR, JUNTAMOS TITULOS DE CANCIONES????, …… se nos ocurrió hoy, con las gurisas en la hora de música, cuando yo les leía la carta de clelia, y les comentaba a la profesora lo que vos siempre decís….. “devolver aunque sea la mitad de lo que se recibe”…y ella me dijo, HACELO ATRAVEZ DE LA MUSICA…. EL IDIOMA UNIVERSAL……
Me pareció fantástico, no va a ser fácil, pero que es lindo cuando MAS nos cuesta????......
PRESTE ATENCION….VA EL TITULO DE LA CANCION(EN CELESTE), Y ENTRE PARENTESIS EL AUTOR O CANTANTE, EN MINUSCULAS SOLO FRASES QUE UNEN LOS TITULOS ….. SOLO LEAN LO QUE ESTA SUBRAYADO ……VEAMOS QUE SALE……..
CABLE A TIERRA (Fito Páez)
QUERIDA AMIGA (Pimpinela) , TODAS LAS MAÑANAS LE AGRADEZCO A DIOS (Palito Ortega) AQUELLA AMISTAD(Presuntos implicados) COMO EL REGALO MAS GRANDE(Tiziano Ferro)……
Deben RESISTIR (Rebelde Way)ESTEN FUERTES (Nompalidce) hay UNA RAZON PARA CONTINUAR (Vieja Escuela)..
LAS FUERZAS DE LA NATURALEZA(Pepe Guerra)están HABLANDO A TU CORAZON (Charly García) y ayudan a seguir SOBREVIVIENDO (Mercedes Sosa)
TODO CAMBIA (Mercedes Sosa) LA CULTURA ES LA SONRISA(León Gieco) que condenara a los HOMBRES DE HIERRO(León Gieco), y yo….. SOLO LE PIDO A DIOS(León Gieco) que así sea…………
Sueño con EL PAIS DE LA LIBERTAD (Víctor Heredia) para poder cambiar CINCO SIGLOS IGUAL(Víctor Heredia) todos debemos estar en LA COLINA DE LA VIDA (Víctor Heredia) y llegar a vivir buscando EL PODER DE LOS SUEÑOS (Alejandro Lerner)
Muchos estamos CONDENADITOS (Los Fabulosos Cadillac) aplastados por LA LEY Y LA TRAMPA (El Chaqueño Palavecino) y muchos OJOS QUE NO VEN (Alexis &fido), dejan pasar todo………. Por eso no te calles…. CUENTAME (Daddy Yanqui)….. PARATE Y MIRA(Los pericos) nunca lo dudes……. MANDA UNA SEÑAL (Mana) DIME QUE TE PASO(Wisin &Yandel) AQUÍ ESTOY YO (Luis Fonsi) AUNQUE NO TE PUEDA VER (Alex Ubago) tratare de ayudarte siempre…….
No dejes que esto sea otra MATERIA PENDIENTE (los Nocheros), sigue RESISTIENDO (Los Nocheros) que la vida no te encuentre en SOLEDAD (Gloria Trevy), desde aquí le rezo al PADRE NUESTRO (Los Fabulosos Cadillac) y que además tengo la fuerza, igual a LA DE LOS ANGELITOS(Peteco Carabajal) esos,….. LOS NIÑOS QUE SUFREN (Jah Bantan) mas que MOTIVOS(Víctor Iturbe)CONTRA VIENTOS Y MAREAS (Las Pastillas Del Abuelo) y realmente deseo poder decir que todo esto NUNCA FUE REALIDAD(Las Pastillas Del Abuelo)…….
No quiero ser una SOMBRA INERTE DE AMOR(Rata Blanca) QUIZAS EMPIESES OTRA VEZ (Rata Blanca) y la MADRE TIERRA (Rata Blanca) seguro te va a estar esperando………. Como muchos de nosotros…………….
Solo estamos en LA MANO DE DIOS(Los Piojos)………………y eso me tranquiliza……………………………..

Gracias a las demás gurisas y a la profe de música…………….
FABIAN Y NADIA TOMASI

No hay comentarios:

Publicar un comentario