Alma de Nogal : Los Chalchaleros

domingo, 8 de noviembre de 2009

SILVIA PAGLIONI : ZAMBA PARA OLVIDAR AL GLIFOSATO, 2.4.D, DICAMBA Y ENDOSULFAN !!!

La zamba del glifosato… Mejor es el Malambo

06 Noviembre 2009
Bahianoticias por Silvia Paglioni

– Tuve una pesadilla irreal… Soñé que participaba de un concurso online para ganar unos cuantos kilos de glifosato en grano para condimentar las ensaladas de soja transgénica en esta navidad.

Tenía que responder preguntas de cultura general y bailar a la vez zamacueca. Sólo ganaban los participantes más “rápidos”, más cultos y que mejor bailaban. Cómo a una gata tercermundista, me daban tres vidas. Por cada respuesta incorrecta me mataban fumigándome con una mezcla de agrotóxicos compuesta por glifosato, endosulfán y Clorimurón.

Questions corporativo: – ¿Quién autorizó con su firma en sólo 81 días en el verano de 1996 introducir en la Argentina la soja transgénica de Monsanto resistente al herbicida glifosato y donde 136 folios del expediente, 108 son de Monsanto, en inglés y sin traducción?
Respuesta: El ex secretario de Agricultura, Pesca y Alimentación Felipe Solá. Danger… respuesta incorrecta… Perdió una vida… ¿Eh?.

– ¿Qué autoridades judiciales ratificaron la condena a pagar 15 mil euros al gigante agroquímico estadounidense Monsanto por publicidad engañosa, en torno a la utilización de su herbicida Roundup (glifosato), al cual mostraron como biodegradable lo cual es falso?
Respuesta: Francia. Danger… respuesta incorrecta…perdió dos vidas… ¿eh?…

– ¿Quién dijo públicamente: “Usar banderilleros es criminal, y si son chicos, mucho más”? Respuesta: Horacio Busanello, presidente de la semillera Syngenta y de la Cámara Argentina de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes. Danger… respuesta correcta… zafó y continúa…

– ¿A cuantos metros de distancia dice la ley N° 11.273 actualmente vigente, en su artículo N° 33 que se debe fumigar de las zonas urbanas? Respuesta: A 500 metros de distancia… A ver espere que consultemos…. Está bien es correcta, no podemos quemar el libro donde está el DECRETO REGLAMENTARIO… Continúa. - La CONABIA se encarga de regular la liberación al ambiente de materiales animales y vegetales obtenidos mediante ingeniería genética, como el T25 del maíz transgénico de Bayer, el denominado Liberty Link, que está prohibido en Brasil pero en nuestro país fue autorizado por la CONABIA en junio de 1998. ¿Quién participaba de la CONABIA en representación del CONICET en ese año y quien fue uno de los redactores en el año 2004 del “Plan Estratégico 2005-2015 para el Desarrollo de la Biotecnología Agropecuaria” a la medida de las multinacionales como Advanta, Bayer, Nidera, Syngenta y Monsanto?
Respuesta: Lino Barañao, actual Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva… Danger, Danger, Danger…Respuesta incorrecta… You’re dead!!!… ¿eh!?… Y así fue como me quedé sin glifosato para mi ensalada navideña… Me aniquilaron por decir la verdad. Ah… me olvidaba… las gatas que vivimos en el mundo real tenemos siete vidas y nos gusta bailar malambo porque no tiene letra y nos gusta zapatear la mendacidad…

apaz que perdí por eso…Datos de interés: El escandaloso expediente de la soja transgénica. Verano del ’96 -http://www.ecoportal.net/content/view/full/85659
Todos los artículos publicados en Bahianoticias.com referidos al tema:

http://bahianoticias.com/?s=glifosato&x=0&y=0&=Go

-- LEY 26.032 :Mensaje enviado bajo la protección de la LEY 26.032 que establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario