Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 24 de noviembre de 2009

BASAVILBASO : CUNA DEL COOPERATIVISMO AGROPECUARIO DEL PAIS

Proclamaron a Basavilbaso
"cuna del cooperativismo agropecuario del país"
...
En esta oportunidad, en las colmadas instalaciones de la biblioteca “Lucienville” de Basavilbaso, la dirigencia de la Mesa de Coordinación Cooperativa de Entre Ríos se reunió con el propósito de hacer un homenaje a la primer cooperativa agrícola del país y Sudamérica: Cooperativa Agrícola Lucienville.
...
En la segunda mitad del año 1800 y favorecida por la política inmigratoria Argentina, nuestra tierra entrerriana se pobló de colonias de inmigrantes europeos. Y fue justamente en una de esas colonias, la Lucienville de inmigrantes judíos, hoy Basavilbaso, en donde el 12 de agosto del año 1900, en busca de resolver sus necesidades los gauchos judíos organizaron la primera cooperativa agraria del país. Este ideario solidario corrió como reguero de pólvora contagiando otras colonias de inmigrantes de la provincia y del país, dando origen así a un importante movimiento cooperativo, que se ha mantenido y consolidado hasta nuestro tiempo.
...
¿Que es el sistema llamado AGRO LIMPIO.?
Colaborar en la elaboración de un sistema de recolección y transformación de los envases de productos fitosanitarios que involucre a todas las entidades civiles, públicas y privadas del sector agropecuario, contribuyendo a desarrollar conciencia del problema y educando para poder avanzar en conjunto hacia un futuro por un campo limpio de envases vacíos de productos fitosanitarios.
Avizoramos una agricultura a alta productividad y a la vez sustentable, respetuosa del medio ambiente, en la que los envases de productos fitosanitarios sean recolectados, reciclados en objetos nuevos, con alto grado de educación y concientización en materia agro
sanitarias.

Es indudable que muchas personas aun, no han comprendido el verdadero valor que tiene el cuidado del medio ambiente, y mas aun cuando con esa falta de cuidados se observan riesgos en la vida humana, que en definitiva es el eslabón mas importante de la cadena natural.
Se puede considerar o no esta apreciación, pero debemos saber que cada uno de nosotros tenemos la misma oportunidad de vivir.
...
Al formar parte de una entidad tan importante de nuestra sociedad, llego a reflexionar, que se les paso por alto esto.
Por un futuro mejor donde cada uno de nosotros seamos dueños de elegir que futuro queremos, con nuestros aciertos y errores , por un futuro marcado por la esperanza de vida y no por la incertidumbre que genera practicas que por ahí, y ya a estas alturas resultan incomprensibles.
...
FABIAN CARLOS TOMASI
D.N.I. 17554166
BASAVILBASO- ENTRE RIOS.
AFECTADO POR AGROQUIMICOS
Recomendación :
de Patricia Roccatagliata
Recordemos que los envases de plástico de producto altamente tóxicos , deben tener una disposición final de RESIDUOS PELIGROSOS !!!
Si se reciclan parte del veneno lo estaría llevando una botellita de gaseosa... por.ej.

No hay comentarios:

Publicar un comentario